A estas alturas ya es más fácil digerir la imagen tan radical de la BMW XM y precisamente por eso ya no debe causar tanta admiración que el BMW desarrollado por ¨M Sport¨ más potente.
Hay que aclarar que hasta hace poco, éste vehículo respondía al nombre de XM Laber Red, pero por cuestiones de mercadotécnia hoy solo se llama XM Label.

La XM Label se distingue de la normal, si es que le podemos llamar normal, por los adornos, precisamente, en rojo.
Empezando por los emblemas del vehículo que si no fuera la variante Label serían dorados.

Aparentemente al dejar de ser Label Red ha perdido las franjas en dicho color en la parrilla, y sinceramente le han hecho un favor pues antes con los adornos parecía paleta payaso. La franja alrededor de las ventanas puede ser roja opcionalmente.
Donde también sobrevivieron los adornos en rojo es en los rines de 22 pulgadas aunque son opcionales, es bueno señalar que los otros rines a escoger también son del mismo tamaño.

El mismo color adorna la cabina desde parte de las vestiduras, hasta costuras e incluso las salidas del aire.

Ahora, lo que hace una Label a una XM es el motor que recibe más potencia: 738 HP en total, convirtiéndola en lo mencionado anteriormente: el vehículo que porta una ¨M¨ más potente en toda la historia de la subsidiaria bávara de BMW. Recordemos que la XM a secas ¨solo¨ tiene 644 HP, aunque es bueno mencionar que ambas llevan el mismo motor 4.4L V8 junto al motor eléctrico y la misma transmisión automática de 8 velocidades. Es AWD.

Otros números interesantes de la XM Label: aceleración de 0 a 60 MPH en apenas 3.6 segundos, velocidad máxima: gobernada a 155 MPH, es decir, 250 km/hr, aunque ojo que optando por el paquete llamado ¨M Driver¨ que cuesta $2,500 dólares, la velocidad máxima aumenta a 175 MPH, o sea, 280 km/hr.
Por todo esto BMW pide un total de $185,000 dólares, que es $26,000 USD más que la XM regular. Y ojo, que aunque cuesta más no significa que se ofrezca en los mismos 19 colores, la XM Label se ofrece solamente en 11 tonos:
- Negro Gasolina
- Negro Congelado opaco
- Negro Rubí
- Gris Brooklyn
- Gris Grigio Telesto
- Azul Sepia
- Azul Tulum opaco
- Rojo Melbourne
- Verde Urbano
- Verde Anglesey
- Violeta Daytona.

Siendo un crossover de lujo híbrido enchufable de altas prestaciones que tiene de rivales ya sea por precio y/o prestaciones a las Europeas Lamborghini Urus, Bentley Bentayga, Aston Martin DBX y Porsche Cayenne Turbo GT.
Y aquí la tienen, nos guste o no, la XM Label, un vehículo muy radical, peculiar y uno que aparentemente llena de orgullo tanto a BMW como a M Sport. Gracias a BMW Kansas City Sur y a Loretta Jones por las facilidades otorgadas.
