Después de casi 4 años de espera, la CyberTruck de Tesla está por fin llegando a sus dueños. Y para atraer gente a los Centros Tesla, Elon y compañía tienen ejemplares en cada uno de ellos en todo Estados Unidos. Obviamente no podíamos dejar pasar la oportunidad de verla, es ésta ocasión ya en versión de producción pues ya la habíamos visto como prototipo hace un par de años.
Es bueno señalar que al pasar de concepto al modelo de producción redujo sus proporciones en un 10% y aún así es enorme cuando se está frente al vehículo.

Lo que ha retenido la CyberTruck es su carrocería de acero inoxidable, sus cristales que aguanta pelotazos, sus enormes llantas con tapones futuristas y por supuesto su diseño tan anguloso y peculiar.

No es necesario describir su imagen ya que habla por si sola, así que enfoquemonos en lo importante y que hasta el 30 de noviembre era un misterio: sus especificaciones.
Empecemos por la cabina que es muy Tesla, con su pantalla central que controla todas las funciones y es de 18.5 pulgadas, los pasajeros traseros se deben de conformar con una de 9.4 pulgadas. El volante también tiene su particularidad ya que no es redondo y tampoco es el tipo yugo, sino que es más bien un rectángulo circular. Por último, para seleccionar las velocidades, los botones están arriba del espejo retrovisor.

Las llantas especialmente desarrolladas por Goodyear de 35 pulgadas con tapones un tanto futuristas que cubren los rines de 18 o 20 pulgadas.

Algo interesante que vale la pena mencionar es el parabrisas que es enorme y por lo tanto necesita un limpiabrisas enorme y único que tiene su propio alerón para no salir volando y que por si fuera poco está posicionado verticalmente.

Ahora, motrizmente hablando, habrá 3 opciones para escoger:
- RWD: 1 motor en el eje trasero con un rango de 250 millas, no se ha dado a conocer la potencia, llegará hasta el 2025.
- AWD: 1 motor en el eje trasero, otro en el delantero con un rango de 340 millas y una potencia de 600 HP.
- Cyberbeast: 3 motores eléctricos con una potencia total combinada de 845 HP y un rango disminuído a 320 millas.

Es bueno aclarar que opcionalmente hay un extendedor de rango que consiste en una batería extra del tamaño de una caja de herramientas localizada en la caja pegada a la cabina que como su nombre indica extiende el rango a 470 millas en la AWD o a 440 millas en la Cyberbeast.

También es bueno mencionar que la CyberTruck AWD puede recargar hasta 136 millas en 15 minutos en los Supercargadores de Tesla, la Cyberbeast solo recarga 128 millas en el mismo tiempo.
En cuanto a precios, Elon y compañía rompieron su promesa de que iniciaría en $40,000 dólares y así quedan los precios de las variantes:
- RWD: $60,990
- AWD: $79,990
- Cyberbeast: $99,990
Aunque es bueno aclarar que quienes quieran más pronto su CyberTruck obviamente la debieron haber reservado cuando se abrieron las reservaciones pero hoy en día tienen que desembolsar $20,000 USD extra por la llamada ¨Foundation Series¨.

Siendo una camioneta pick up eléctrica, la Tesla CyberTruck tiene de rivales a sus paisanas Rivian R1T, Ford F-150 Lighting, GMC Hummer EV, GMC Sierra EV y Chevrolet Silverado EV.
Por fin la CyberTruck está entre nosotros, cómo de costumbre llegó más tarde de lo esperado pero hay que agradecer que sea tan fiel al concepto y que sea tan diferente a lo que estamos acostumbrados. Gracias a Tesla Center Kansas City por las facilidades otorgadas.
