Automotriz

ACS23: Lucid Gravity 2025.

El segundo vehículo de Lucid ha sido presentado y es un crossover, lo han llamado Gravity. Y si bien recibe el ADN de la armadora, también tiene su personalidad propia.

Lucid ha sabido traducir el diseño del sedán al crossover y eso es obvio en la parte trasera caída que casi forma una ¨U¨ en la parte baja. Por su parte, la parte superior, valga la redundancia es muy recta aunque se disimula un poco con un pilar ¨D¨ muy singular y un alerón muy pronunciado.

El perfil se ve muy conservador con respecto a sus principales rivales (Tesla Model X y Rivian R1S) pero al mismo tiempo se ve moderna. Con su distancia entre ejes se sabe de antemano que el espacio interior es bastante amplio. Los rines pueden ser de 20 o 23 pulgadas.

Por su parte el frente, aunque con rasgos del sedán Air, tiene sus diferencias y particularidades. Tenemos por ejemplo el famoso ¨frunk¨ que es la cajuela frontal que aparte de poderse utilizar para carga, también se abre la parte baja y junto a un cojín opcional queda practicamente como una banca ya que incluso tiene un par de porta-vasos. Vaya novedad que a nadie se le ocurrió antes.

La cabina es moderna gracias a sus pantallas que abundan aunque es minimalista al mismo tiempo. La pantalla superior que domina más de la mitad del tablero es de tecnología OLED y mide 34 pulgadas. Hay que señalar que la forma del volante es para que no tape la visibilidad de la mencionada pantalla. El parabrisas es enorme al igual que en su archi rival y el techo es panorámico por lo que que el interior está muy iluminado. Por cierto, tiene 3 filas de asientos con capacidad para 7 pasajeros. Lleva 3 outlets de 120V y 6 puertos USB-C para que todos, incluyendo las mascotas, puedan cargar sus aparatos eletrónicos.

Lucid Motors no ha revelado las especificaciones exactas de su crossover pero se sabe que tendrá más de 800 HP y una rango estimado de más de 440 millas por carga. Promete una aceleración de 0 a 60 millas en 3.5 segundos. Y aunque oficialmente no lo ha dicho la armadora, seguramente lleva y llevará las mismas motorizaciones que mueven al sedán Air aunque modificadas.

Sus compradores tendrán que esperar casi un año para poder manejar sus vehículos ya que Lucid Motors ha dicho que la entregas del Gravity serán a finales del 2024.

 

Deja un comentario