El Sonata es de los sedánes de su segmento con más personalidad, y aunque Hyundai le cambia completamente la cara para el 2024, sin duda, seguirá siendo de los más interesantes.
Los extremos han sido cambiados, con la parte trasera recibiendo nuevo grupo óptico que tiene líneas más rectas pero se ve más moderno con la inclusión de las pequeñas luces en orden 3,2,1 y 1,2,3 respectivamente. El difusor trasero y los escapes dobles a los extremos se debe a que nuestro invitado es la versión N-Line, es decir, la de apariencia deportiva.

El perfil nos enseña rines de nuevo diseño que pueden ser de 17 o 19 pulgadas dependiendo de la versión. Los faldones laterales que vemos, se deben a que es la variante con imagen más agresiva.
El frente que es el más cambiado, pierde sus características luces diurnas que subían por la apertura del cofre pero que ahora está localizadas horizontalmente a todo lo ancho del frente. Los faros que eran normales y estaban posicionados como Dios manda han pasado a un segundo plano en la parte baja y pierden toda la personlidad que un día tuvieron.

Otros cambio importantes los vive la cabina que estrena 2 pantallas de 12.3 pulgadas bajo un mismo panel curveado, un nuevo volante que ha perdido el emblema de la armadora y la palanca de velocidades que se muda de la consola central a la columna de dirección.

Mecanicamente también hay modificaciones: el motor 1.6L pasa a los anales de la historia, aunque sigue habiendo motorizaciones para escoger:
- 2.5L de 4 cilindros con 191 HP
- 2.0L de 4 cilindros híbrido con 192 HP
- 2.5L de 4 cilindros turbo con 290 HP.
En todos los casos la transmisión es la automática de 8 velocidades. Todos son FWD aunque por primera vez en su historia la tracción integral es opcional.

Hyundai USA apenas anunció los precios del Sonata 2024, el rango de precios es de entre $28,615 y $36,065 dólares. Debido a que todavía no está disponible el configurador se desconocen los colores disponibles.

Saldrá a la venta a principios del 2024 y la variante híbrida llegará poco después.
