Otro que vimos como concepto en Abril en la Gran Manzana y nos tocó ver ya como vehículo de producción es la Genesis GV80 coupé que llegará durante el 2024 como modelo 2025. Y es bueno decir que la GV80 coupé retiene casi todo el encanto del vehículo concepto.
El único pero es que lo más interesante que tenía el prototipo que se ha quedado en el concepto: las calaveras que siguiendo la tendencia recorrían toda la superficie horizontal y que en el modelo de producción han dado paso a unos parecidos aunque no iguales a los que lleva su hermana normal la GV80.

Como su nombre lo indica, la GV80 coupé tiene esa carrocería con el techo que cae pretipitosamente a partir del pilar ¨C¨, cosa que no sucede en con la GV80 normal. El perfil también nos presume sus rines de diseño exclusivo de 20 y/o 22 pulgadas. Para acentuar su deportividad, la GV80 lleva un par de alerones traseros.

Otro cambio entre ambas GV80 se da al frente ya que la variante coupé tiene una fascia más deportiva y mejor elaborada. La parrilla sería un poco distinta a lo que llevaba la GV80 a secas aunque también como modelo 2025 la recibe.

El interior es lujoso con materiales de primera calidad. Llama la atención la pantalla curva OLED de 27 pulgadas. Algo que hay que resaltar es que el climatizador tiene su propia, aunque diminuta pantalla pero se controla con botones físicos. Otra cosa interesante es la perilla selectora de velocidades de cristal.

Mecanicamente hereda los motores que mueven a la GV80 normal que son el 2.5L de 4 cilindros con 300 HP y el 3.5L V6 con 375 HP. Nuevamente, para acentuar sus intenciones deportivas, la GV80 coupé también llevará el 3.5L V6 turbo y supercargado con 409 HP. Todos posiblemente unidos a la transmisión automática de 8 velocidades y todos con tracción integral.

Genesis no ha revelado precios ni variantes y mucho menos colores disponibles, pero una cosa es segura: será más cara que la GV80 normal.
