Así como Acura estrena su primer vehículo eléctrico en el crossover ZDX 2024, Honda hace lo propio con nuestra invitada, la Prologue 2024.
No faltará quien diga que el Clarity fue el primer vehículo eléctrico y tecnicamente están correcto, sin embargo, hay que recordar que dicho auto también tenía variante híbrida e híbrida enchufable, cosa que la Prologue no tiene. Y claro no faltará quien mencione al Honda e, pero ese vehículo desgraciadamente no llega al nuevo mundo.
Y es que ésta Honda, al igual que la mencionada Acura, utiliza la plataforma Ultium de GM, por lo que la Prologue es similar motrizmente a las Chevrolet Blazer y Equinox EV.
Hay que reconocer que Honda ha sabido ocultar sus orígenes y es que es todo lo contrario a las ejemplares Chevrolet, ya que mientras la Equinox EV se ve moderna y propositica, la Honda se ve muy conservadora sin aportar nada nuevo. Perdón, me retracto, en la parte trasera estrena tipo de letras en el nombre Honda.

El perfil nos revela algo predominante en los vehículos que utilizan la plataforma Ultium: la ruedas casi a los extremos y un cofre relativamente largo.

El frente es una adaptación para el rostro de lo que vemos en la parte trasera con unos faros muy simples que nacen y mueren en a parrilla falsa que se asimila a la parte negra de la parte trasera. La fascia sigue con esa temática simple.

Hay que reconocer los esfuerzos de Honda porque la cabina tampoco nos recuerde a Chevrolet, y la Prologue tiene un tablero minimalista con un par de pantallas que sobresalen. El panel de instrumentos es de 11 pulgadas y de 11.3 el del sistema de infotenimiento. En cuestión de seguridad, todas las Prologue llevan de serie el sistema llamado Honda Sensing.

Honda no revelado todas las especificaciones de la Prologue 2024, pero sí ha dicho que llevará uno o dos motores, será FWD o AWD dependiendo del número de motores, y cuando lleve ambos la potencia total combinada será de 288 HP. Desconocemos la potencia de un solo motor. El paquete de baterías en todas las Prologue será el de 85.0 kWh y se estima que el rango sea de 300 millas con el motor delantero y aproximadamente 180 millas con los dos motores.
La armadora Japonesa ha anunciado que se ofrecerá en 5 versiones en total llevando los típicos nombres utilizados por Honda: EX, Touring y Elite. Los colores a escoger serán hasta 7 dependiendo de la variante.

Todavía no se dan a conocer precios iniciales de cada versión pero se sabe que de entrada costará poco menos de $50,000 USD. Llegará a los concesionarios de Estados Unidos a principios del 2024.
