Uno de los vehículos más polémicos del Autoshow de Los Angeles fue presentado por la compañía Aitekx, una empresa desconocida que tuvo el valor y al mismo tiempo el descaro de mostrar al mundo un vehículo mal hecho y que por su fuera poco es claramente una copia ¨barata¨ del ejemplar nonato de Tesla, la cuál por cierto, mañana tiene su evento de primeras entregas a sus propietarios.

Volviendo a la RoboTruck, que por cierto, niegan que el nombre esté inspirado en la CyberTruck, es más pequeña que el ejemplar de Elon y compañía, en tamaño, en similar a una Toyota Tacoma, y honestamente no me sorprendería que algo así se ocultara bajo ese cascarón de fibra de vidrio o sabrá Dios que sea.

Dicha carrocería podrá tener buen lejos, pero viéndola de cerca vemos los terminados más malos que los de los hojalateros callejeros.

Después tenemos los arcos de las ruedas que ni tiene forma ni simetría ni sentido.

Seguimos con las luces que presumen tener iluminación LED pero son en realidad tiras efectivamente LED pero son de las que se consiguen en las tiendas de ¨todo a $1 dólar¨ o como se les llame en sus respectivos países.

Para cerrar con broche de oro, ese interior tan noventero, tan obsoleto, tan primitivo. No miento al decir que los vehículos hecho por Martín Vaca o Navarro e incluso Mastreta., pero no tomen mi palabra por hecho, juzguen ustedes mismos:

Con esa calidad en materiales y emsambles pudiera pensarse que Aiteks es una empresa China, sin embargo, está basada en California aunque dicen las malas lenguas que tiene conexiones con la compañía Huawei y eso podría explicar muchas cosas.

Aiteckx promete que habrá RoboTruck 1T en cabina sencilla y doble, RWD o AWD, un rango de hasta 550 millas ya que por si no lo habían deducido tendrá uno o dos motores eléctricos. Su rango de precio será de entre $45,000 a $99,000 dólares. Planea lanzarla al mercado en el 2025 y están recibiendo reservaciones por $100 USD. Ustedes la reservarían?
