El regreso de la ZDX 2024 significa el retorno del nombre aunque en un vehículo no tan radical como lo fue y también es el inicio de la era eléctrica de Acura.
Tiene el rostro de un Acura con sus faros llamados ¨Jewel Eye¨, su parrilla pentagonal aunque en este caso es falsa pero con el marco inferior delineado con luz LED.

La parte trasera también tiene calaveras muy similares a las que lleva su hermana a gasolina, la MDX.

El perfil nos revela un techo flotante acompañado por una silueta con una distancia entre ejes relativamente larga ya que las ruedas están casi a los extremos. Por cierto, las ruedas son de 20 pulgadas en la variante llamada A-Spec y de 22 en la denominada Type S que es nuestra invitada.

La cabina si bien con algunos toques modernos, se queda corta en algunos aspectos, por ejemplo, el tamaño de las pantallas que para algunos es algo muy importante. La ZDX tiene el panel de instrumentos de 11 pulgadas y la pantalla del sistema de infotenimiento es apenas de 11.3 pulgadas. Algo que algunos apreciarán es la presencia de botones reales para el volúmen y la climatización.

Ahora, ya les mencioné que la ZDX es el primer vehículo eléctrico de Acura, pues eso no significa que utiliza tecnología Japonesa. De hecho, bajo esa carrocería tan Acura encontramos la plataforma Ultium que como recordarán fue desarrollada por GM. Aunque ustedes no lo crean, la ZDX comparte varios componentes con la Cadillac Lyriq. Otra cosa que estrena la ZDX heredada de GM es lo que Acura llama AcuraWatch 360+ que no es más que el Super Cruise de GM y le permite manejarse semi-automáticamente.
Los motores eléctricos que mueven a la ZDX también provienen de GM, y puede llevar uno en el eje trasero, ser RWD y tener 340 HP, opcionalmente puede llevar otro motor que no le aumenta potencia pero la convierte en AWD. El rango es de 325 millas con un motor y baja a 315 con 2 motores. Nuestra invitada, la Type S lleva los 2 motores y ambos generan una potencia total combinada de 500 HP. La batería de 102 kWh tiene la capacidad de carga rápida y puede cargar un estimado de 81 millas en 10 minutos.

Acura no ha revelado toda la información sobre precios y colores disponibles pero se rumora que el precio de entrada de la A-Spec será de alrededor de $60,ooo dólares, mientras la Type S tendrá un precio inicial aproximado a los $70,000 USD. Entre los colores que sabemos estará disponible está el azul llamado ¨Doble Apéndice¨, el dorado ¨Ojo de Tigre¨ y el gris que también vimos pero desconocemos el nombre.

Ya puede reservarse en la agencia o en internet y llegará a sus propietarios a principios del 2024.
