Automotriz

ALV: BMW X5 M 2024.

Una de las pioneras en el segmento de SUVs deportivas de lujo se renueva para el 2024, ya que aunque son casi inalcanzables para la mayoría tienen bastante aceptación entre los pudientes que sus parejas no les dejan adquirir el sedán o coupé deportivo y se tienen que conformar con el crossover de altas prestaciones.

Al igual que la X5 normal, la modificada por ¨M Sport¨ recibe nuevas calaveras con distinta iluminación. El alerón y el difusor trasero son propios de la variante.

El costado nos muestra rines de nuevo diseño. Otros cambios exteriores son colores nuevos para la carrocería, cambios a la suspensión y el sistema de dirección.

El frente que es el más cambiado recibe nueva iluminación en los faros que la hace ver más agresiva, la parrilla ha sido resideñada y la fascia se ve más elaborada y deportiva.

En la cabina, el par de pantallas de 12.3 pulgadas están ahora alojadas en el mismo panel curveado. La luz ambiental ha mejorado, lo mismo que los acentos de madera y fibra de carbono.

Mecanicamente tiene el mismo motor 4.4L V8 con los mismos 617 HP en la versión y la transmisión sigue siendo la automática de 8 velocidad aunque estrena el componente híbrido de 48 voltios.

En Estados Unidos, solo está disponible la X5 M Competition 2024 con un precio inicial de $122,300 dólares. Los colores a elegir son:

  1. Negro Carbón
  2. Negro Zafiro
  3. Blanco Mineral
  4. Blanco Alpino
  5. Gris Brooklyn
  6. Gris Congelado puro
  7. Gris Dravit
  8. Azul Bahía marina
  9. Rojo Toronto
  10. Verde Isle of Man.

Siendo un crossover mediano de lujo de altas prestaciones, la BMW X5 M tiene de rivales a sus paisanas Audi RS Q8, la Mercedes-AMG GLE 63 S, Porsche Cayenne Coupé Turbo además de las Jaguar F-Pace SVR y Land Rover Range Rover Sport SVR.

Recordemos como es la X5 M antes de su actualizada, la que se vendió del 2020 al 2023:

La X5 M tiene la potencia de un deportivo, la versatilidad de una SUV y todo el lujo de un BMW. Gracias a BMW Walser en Wichita, Kansas, por las facilidades otorgadas.

 

 

Deja un comentario