Ayer vimos el BMW i5 2024 que como les dije, es la variante eléctrica del Serie 5, hoy les traigo el original Serie 5, el de gasolina, el que por un tiempo era el referente de su categoría.
Estrena generación, es la octava y en cuanto a diseño es casi idéntica al i5, aunque tiene sus diferencias: tenemos por ejemplo en la parte trasera que del lado izquierdo no muestra el modelo del auto, en el caso de nuestro invitado solo tiene el emblema xDrive que significa que tiene tracción integral y al lado izquierdo tiene el modelo del carro cosa que también sucede en el i5.
El costado presume rines un poco más convencionales, y digo un poco porque tienen cierto grado de rareza. El único cambio es un ¨5¨ en el pilar ¨C¨.

El frente tiene una parrilla de verdad con barras verticales pero con aperturas que abren y cierran para regular el flujo de aire que entra el motor. Por último, la ¨i¨ no está presente por obvias razones.

Habrán notado que las fascias con distintas en el Serie 5 con respecto al i5 de ayer, eso se debe a que nuestro invitado de hoy no tiene el paquete ¨M Sport¨. Verán que la parte trasera tiene adornos en forma de ¨L¨ cromada a los extramos en lugar de las resacas negras.

El Serie 5 2024 ha crecido en todas dimensiones: es más largo, más ancho, más alto y tiene mayor distancia entre ejes, eso se traduce en más espacio interior.
La cabina es practicamente un ¨copia y pega¨ de la que adorna al i5 por lo que hereda lo que está de moda, el panel que acomoda el par de pantallas de 12.3 pulgadas para el panel de instrumentos y de 14.9 para el sistema de infotenimiento que también recibe el nuevo sistema iDrive 8.5.

Ahora, lo que hace un Serie 5 al Serie 5 es el motor a gasolina que de momento es el 2.0L de 4 cilindros con 255 HP unido a la transmisión automática de 8 velocidades. El rendimiento oficial es de 27/35 MPG.

Si ese motor y potencia no son suficientes, habrá que esperar a que salga a la venta con el motor 3.0L de 6 cilindros con 375 HP o el híbrido que con el motor eléctrico extra tiene una potencia total combinada de 483 HP. Y si eso tampoco es suficiente, entonces el M5 será la respuesta, pero por ese hay que esperar aún más.
De momento solo está A La Venta en Estados Unidos el motor de 4 cilindros que tiene la denominación 530i y tiene un precio inicial de $57,900 dólares. La variante de tracción integral conocida como xDrive tiene un precio de entrada de $60,200 USD.
El Serie 5 2024 se ofrece en los mismos 13 colores que el i5:
- Negro Carbón
- Negro Zafiro
- Blanco Alpino
- Blanco Mineral
- Gris Grafito
- Gris Brooklyn
- Gris Oxido
- Gris Puro congelado
- Gris Profundo congelado
- Azul Tanzanita II
- Azul Fitónico
- Rojo Vegas
- Verde Cabo York.

Siendo un sedán mediano de lujo, el BMW Serie 5 compite con sus paisanos Audi A6 y Mercedes Benz Clase E además del Volvo S90, los Asiáticos Lexus GS y Genesis G80 y el Cadillac CT5.
Recordemos como es el Serie 5 de séptima generación, el que se vendió del 2017 al 2023:



El Serie 5 goza de muy buena aceptación en Estados Unidos y en su tierra natal, y ha pesar de haber sufrido un bajón en el 2020 en ventas por las razones que todos sabemos, se han mantenido los últimos 3 años:
- 2022: 20,857
- 2021: 24,523
- 2020: 25,515.
Con un diseño exterior atrevido, una cabina moderna y lujosa, variedad de motorizaciones y calidad Alemana, el nuevo Serie 5 sigue siendo una opción más que interesante a considerar. Gracias a BMW Aristocrat en Topeka, Kansas, por las facilidades otorgadas.

