Cuando una Mercedes Benz GLS se ve como una opción plebeya, Daimler ofrece algo más digno de la realeza: la Mercedes-Maybach GLS600.
Más de uno podría confundirla con dos cosas:
- Una simple GLS
- Una GLS tuneada de mal gusto.
Y es que la Maybach SUV es discreta y ostentosa al mismo tiempo. Les explico:
Discreta porque a simple vista no se ve muy distinta con respecto a la GLS pues solo la parrilla, rines y emblemas cambian aparentemente. Y digo aparentemente porque en realidad los cambios son más.

Ostentosa porque sigue llevando cromo en exceso, aunque afortunadamente al frente se ha eliminado la mayoría, aún sigue siendo bastante: en los marcos de las ventanas, en ambas defensas, en los rines de 23 pulgadas y en la parrilla.

Y así como la GLS plebeya ha recibido cambios y mejoras como modelo 2024, la Maybach también ha cambiado un poco: estrena iluminación trasera, la parrilla es más grande, hay rines de nuevo diseño disponibles de 23 pulgadas, las luces de bienvenida con el logotipo de Maybach se hacen presentes y hablando de eso, las entradas de aire laterales también están adornados con dichos emblemas.

En lo personal los veo, siendo honestos, medio nacos, como cartera Louis Vuitton de tianguis. Sin embargo, hay que aceptar que se ve menos peor que la malla cromada que antes llevaba.

En la cabina, nuevas vestiduras acolchadas cubren los cuatro tronos. Así mismo, hay nuevas temáticas bitono en la tapicería:
- Blanco Cristal/Plateado Perlado
- Marrón Caoba/Beige Macchiato.
Es bueno aclarar que ambas filas de asientos son calefactables y con masaje, también hay que mencionar que la opción de 5 pasajeros también existe pero le quita excluisividad.
El panel de instrumentos y el del sistema de infotenimiento llevan pantallas de 12.3 pulgadas cada uno, las plazas traseras llevan sus pantallas de 11.6 pulgadas. Opcionalmente el sistema de sonido lleva hasta 27 pulgadas.

El motor que mueve a la GLS600 es el 4.0L V8 biturbo con 550 HP unido a la transmisión automática de 9 velocidades. La aceleración 0 a 60 MPH se da en 4.7 segundos. La velocidad tope está gobernada a 155 MPH, es decir, 250 km/hr. Y por si le interesa a alguien porque seguramente a los compradores no, el rendimiento oficial es de apenas 19/16 MPG.

A pesar de ya estar A La Venta, MBUSA no ha actualizado el configurador para el modelo 2024, pero suponemos que seguirá ofreciendóse en los siguientes colores:
- Negro
- Negro Obsidiana
- Blanco Polar
- Blanco Diamante
- Gris Selenita
- Plateado Mojave
- Verde Esmeralda
- Rojo Cardenal.

Siendo un crossover de super lujo, la Mercedes-Maybach GLS600 tiene de rivales a las Británicas Bentley Bentayga y Rolls Royce Cullinan, así como la Land Rover Range Rover SV y Lexus LX600 Ultra Luxury.
Recordemos como es la Mercedes-Maybach GLS600 antes de su ligera renovada, la que se vendió del 2022 al 2023:


La Mercedes-Maybach no es para todos, su precio la hace inalcanzable para la mayoría de mortales y sus detalles de gusto cuestionable hacen que los que pueden comprarla decidan irse con la competencia. Gracias a Mercedes Benz de Oklahoma City en Edmond, Oklahoma, y a Melissa Smith por las facilidades otorgadas.

