La actual generación del Nissan GT-R cumplirá 15 años como modelo 2024. Eso es una eternidad en dialecto automotriz. Para que se vea más impresionante, el también conocido como el R35 se estrenó en el lejano 2009, ese mismo año cuando Obama se convirtió en presidente y el virus H1N1 vivió sus 15 minutos de fama.
En fin, Nissan ha decidido que el GT-R todavía tiene algo que ofrecer e increíblemente le da otra actualización a su deportivo por excelencia. La tercera para ser exactos.

Aunque eso no significa que Nissan lo haya abandonado del todo en esos tres lustros ya que constantemente lo ha mejorado aumentando la potencia considerablemente. Pero vayamos por partes.
El GT-R 2024 recibe un alerón trasero ligeramente diferente, también el difusor trasero ha sido modificado y por último, incluso el lugar para la placa es distinto.

El perfil nos revela los rines de 20 pulgadas de nuevo diseño disponibles. Nuevo también es el color gris Sigiloso que también está disponible en el Z Nismo.

El frente es el más cambiado con nueva parrilla mucho más recatada y nuevas luces diurnas más modernas. Gracias a eso, la fascia ha sido rediseñada y regresa de cierta manera a sus inicios.

La cabina, aunque con materiales de primera calidad como piel y gamuza ya se ve análogo en tiempos digitales: la pantalla es apenas de 8 pulgadas y los gráficos no son muy llamativos. Por si eso fuera poco, los amantes de Android no celebrarán que el GT-R solo sea compatible con Apple CarPlay.

Y por fin llegamos al motor que Nissan ha estado masajeando y mejorando el motor V6 a lo largo de los 15 años le ha aumentado la potencia pasando de tener 478 HP en el 2009 a 565 en el 2024. Algo que revela su edad es su transmisión automática de 6 velocidades. Es AWD. Si eso no es suficiente hay que esperar a la variante preparada por Nismo.

En Estados Unidos, el GT-R 2024 se ofrece en 3 versiones con los siguientes precios iniciales en dólares:
- Premium: $120,990
- T-Spec: $140,990
- Nismo: $220,990
Los colores disponibles son hasta 8 aunque no todos se pueden pedir en las 3 versiones:
- Negro Jet
- Blanco Perla
- Gris Pistola
- Gris Sigiloso, exclusivo de la variante Nismo
- Plateado Super
- Azul Junto a la bahía
- Rojo Sólido
- Verde Jade milenio, exclusivo de la versión T-Spec.

Siendo un coupé deportivo de altas prestaciones, el Nissan GT-R tiene de rivales por precio y/o prestaciones a los Americanos Chevrolet Corvette y Ford Mustang Dark Horse, el Japonés Lexus LC y los Europeos Maserati GranTurismo, Aston Martin Vantage, McLaren GT y Porsche 911.
Recordemos como es el GT-R después de su segunda renovada, la que se vendió del 2017 al 2023:



A pesar de tener 15 años entre nosotros, el GT-R se las ingenia para verse hasta cierto punto contemporáneo, pero sobretodo para seguir llamando la atención, y eso es de admirar. Gracias a Nissan Bob Howard en Edmond, Oklahoma, por las facilidades otorgadas.

Lleva también
