Automotriz

ALV: Nissan Z Nismo 2024.

Se veia venir, con la llegada del Z, sabíamos que era cuestión de tiempo para que Nissan presentara la variante Nismo, y hoy en día ya puede adquirirse en tierras Yankees.

Visualmente tiene varios detalles que lo delatan: la parte trasera lleva un difusor un tanto recatado en diseño pero que resalta por la línea en rojo que sube para dejarle espacio libre al par de escapes. La parte negra de la defensa tiene un terminado brilloso y es un poco distinta y estrena reflectores. El alerón aunque sigue siendo discreto ahora es de 3 piezas. Y claro, no puede faltar el emblema Nismo justo arriba del portaplaca.

El perfil revela nuevamente la franja roja en los faldones laterales. Algo que vale la pena mencionar es que los rines son de 19 pulgadas al igual que en la variante Performance, sin embargo, los del Nismo son más anchos y con terminado brilloso.

Los cambios más significantes están en el frente con una fascia mucho más elaborada que incluso le cambia la forma a la parrilla y queda trapezoidal en lugar de rectangular. Y por supuesto, no puede faltar el emblema Nismo aunque éste no está centrado.

El rojo sigue presente en la cabina, tanto en las vestiduras de los asientos Recaro, en la franja del volante rediseñado, en el botón de encendido y en los gráficos del panel de instrumentos.

Otras mejoras que no se ven pero están presentes son pinzas de 4 pistones y rotores de alto desempeño en los frenos, hay además refuerzos adicionales que aumentan la rigidez y amortiguadores más grandes para agilizar la suspensión. Y tiene obviamente más potencia.

Y ya que la mencionamos eso, el motor 3.0L V6 es el mismo, pero con los suficientes cambios para aumentar la potencia 20 caballos extras para un total de 420 HP, la única transmisión disponible es la automática de 9 velocidades, raramente la caja manual no es ni opción en el Z Nismo.

Mientras el Z normal tiene un precio inicial de $42,210 dólares en Estados Unidos, el Nismo empieza en $64,990 USD.

El Z Nismo 2o24 apenas se ofrece en 5 colores:

  1. Negro Diamante
  2. Blanco Everest
  3. Plateado Brillante
  4. Rojo Pasión
  5. Gris-azulado Sigiloso, como nuestro invitado que es exclusivo de la variante Nismo.

Siendo un coupé deportivo, el Nissan Z Nismo tiene de rivales por precio y/o prestaciones a su paisano el Toyota GR Supra, a los Americanos Ford Mustang y los agonizantes Chevrolet Camaro y Dodge Challenger e incluso el BMW Serie 2.

No tardó mucho en llegar la variante más picante del Z, el modificado por NISsan MOtorsports viene a colocarse como el eslabón entre el GT-R y el Z normal. Gracias a Nissan Orr West en Oklahoma City y a Katie Curry por las facilidades otorgadas.

 

Deja un comentario