Polestar es la marca subsidiaria de Volvo y Geely que al independizarse perdió los motores a gasolina más potentes por trenes motrices eléctricos, pero ganó modelos exclusivos que siendo sinceros…siguen pareciendo Volvos.

Como dicta la lógica, el primer modelo de Polestar fue el llamado ¨1¨ y obviamente el segundo fue el nombrado ¨2¨ que se estrenó como modelo 2021. Para el 2024 recibe su primera actualización que puede resultar engañosa pues tiene más cambios que no se ven que los que son visibles.
Entonces, empezamos por el cambio más obvio: la parrilla que ahora es del color de la carrocería. Los sensores y cámara frontal que Polestar llama ¨Smart Zone¨.

Otros cambios exteriores son las llantas y rines de 19 o 20 pulgadas que estrena en sus distintas variantes.

El interior se mantiene intacto y aunque se sigue viendo contemporáneo y con materiales de buena calidad, la pantalla ya se ve diminuta comparándola con la que llevan sus rivales ya que es de apenas 11.2 pulgadas, por su parte, la panel de instrumentos es de 12.3 pulgadas. Tristemente lo que más que destaca es el volante y otros elementos prestados de Volvo.

Y allí terminan los cambios exteriores, sin embargo, eso no significa que el vehículo no se haya mejorado: para empezar, el de un solo motor que antes era FWD ahora es RWD, tiene más potencia: 295 HP y gana 30 millas de rango para un total de 300. Por su parte, el de dos motores ahora generan 416 HP entre los 2 y el rango aumenta a 270 millas.

En Estados Unidos, el Polestar 2 se ofrecerá en 2 variantes con los precios iniciales que les comparto en dólares:
- Un motor de largo alcance: $49,900
- Dos motores con paquete Performance: $63,000.
Los colores disponibles son apenas 6:
- Negro Espacio
- Blanco Nieve
- Gris Trueno
- Plateado Magnesio
- Azul Medianoche
- Beige Júpiter.

Ya puede ordenarse y las unidades se estarán entregando a sus compradores en Abril del 2024.
