Automotriz

ACS23: Lincoln Nautilus 2024.

Linconln sigue buscando tener su identidad y con la nueva Nautilus nos muestra el nuevo rostro de la casa por enésima vez. Y siendo sinceros creo que es el mejor de todos hasta la fecha y hasta que decidan estrenar frontal nuevamente.

La Nautilus 2024 es totalmente nueva, por dentro y por fuera. Es la segunda generación del vehículo que recordemos, por tamaño está apenas por encima de la pequeña de la casa la Corsair y por debajo de la mediana que es la Aviator. Y con eso basta para saber que la Nautilus es para 5 pasajeros.

En cuanto a diseño está irreconocible al punto que si le quitaramos el emblema muchos no entrados en materia no sabrían que marca el vehículo es. Lincoln dice que las líneas horizontales bien elaboradas captan la naturaleza calmante y equilibrada del mar, eso también explica el nombre del crossover.

La parte trasera se ve claramente que es una evolución de las luces que lleva la Aviator. Como vemos, el nombre Lincoln es el único en el portón, el de la camioneta brilla por su ausencia.

En su perfil, lo más sobresaliente no son los rines de 19, 20. 21 o 22 pulgadas ni nada por el estilo, sino ese adorno de la puerta delantera que nace en la salpicadera, después al llegar a la puerta anuncia el nombre de la camioneta y recorre casi toda la longitud de la misma. Algo único que bien sale sobrando. Algo que no se ve, pero es un detalle único y especial son las manijas para abrir las puertas escondidas en el marco interior de las puertas, es un claro homenaje al desaparecido Continental.

La parte delantera tiene líneas más elaboradas que las que llevan los Lincoln de actualidad, vemos una parrilla más grande sin llegar a ser exagerada y en la gama alta vemos la franja de luz LED que une los faros la cuál a su vez está unida por el logotipo Lincoln, algo que se está volviendo tendencia y que puede gustar o no. Nuestra invitada tiene el paquete de apariencia ¨Jet¨ que le da una fascia más deportiva y el mínimo de cromo que es sustituído por adornos en color negro.

Y así como el exterior es atractivo, la cabina llama la atención con sus pantallas de 24 pulgadas cada una que al estar juntas crean una enorme pantalla de 48 pulgadas que se extiende a todo lo ancho del tablero, la pantalla de 11.1 pulgadas del centro se ve diminuta pero curiosamente controla las funciones de las pantallas grandes. Obviamente lleva lo último en tecnología tanto en cuestión de infotenimiento como de seguridad y ayudas al conductor incluyendo el manejo semi-autónomo llamado BlueCruise. Hay resaltar que de serie trae asientos delanteros enfriables y calefactados.

Mecanicamente también ha cambiado y el motor V6 es historia. Ahora los encargados de moverla son:

  • 2.0L de 4 cilindros con 250 HP unido a una transmisión automática de 8 velocidades.
  • 2.0L de 4 cilindros que junto al motor eléctrico de 100 kW generan una potencia total combinada de 310 HP relacionado a una caja tipo CVT.

Todas la Nautilus 2024 tienen tracción integral.

Lincoln ya ha anunciado precios iniciales de las 3 versiones en las que ofrecerá la Nautilus 2024 en Estados Unidos:

  • Premiere: $50,415
  • Reserve: $54,750
  • Black Label: $74,465.

Los colores disponibles son:

  1. Negro Infinito
  2. Blanco Platino
  3. Gris Lustroso
  4. Plateado Resplandor
  5. Azul Pantera
  6. Rojo Alfombra
  7. Rojo Diamante.

De serie trae el techo y los pilares en negro. El adorno del pilar ¨D¨ es interesante.

La Nautilus 2024 llegará a los concesionarios Lincoln proveniente de China a principios del 2024.

 

Deja un comentario