En el 2019 Chevrolet trajo del pasado el nombre Blazer para crossover mediana. A partir de ahora hay 2 Blazers en la gama y en los concesionarios de la marca pues la Blazer EV ya está A La Venta.
A pesar de compartir nombre, ambas Blazer tienen un mundo de diferencias pues no comparten ni plataforma ni tren motriz, y como dijo la asesora de ventas que me atendió, después de ver la Blazer EV, la Blazer convencional se ve muy básica.
Por su parte, la variante eléctrica se ve moderna, casi futurista, digna de un vehículo 2024. Eso sí, sin perder la nueva identidad de Chevrolet.
Para empezar, la parte trasera lleva esas calaveras que primero vimos en la nueva Trax y que pronto llevará la Traverse 2024 obviamente con iluminación en LEDs.

El perfil es engañoso, pues a ojo de buen cubero pareciera que la Blazer EV es más larga que la movida por gasolina, sin embargo tienen exactamente lo mismo de largo 192 pulgadas, es decir, 4.87 metros. Lo que pasa es que la Blazer EV tiene una mayor distancia entre ejes, es más baja y el cofre más largo y eso crea el efecto visual de que es más grande, aunque solamente tiene mejores proporciones. Por si fuera poco, nuestra invitada lleva rines de 21 pulgadas ayudando todavía más al efecto.

El frente lleva la franja LED que casi une las luces diurnas y al centro lleva el logotipo de Chevrolet iluminado. Los faros están más abajo. Cabe señalar que la gama baja no lleva la franja ni el logotipo iluminado y también es bueno resaltar que nuestra invitada siendo la variante con apariencia deportiva, es decir la RS, la ¨parrilla¨ y las fascia son un poco distintas.

El interior es muy llamativo con tintes de color en varios elementos como por ejemplo las salidas del aire tiene una pizca de rojo, aunque eso se debe a que es la variante con apariencia deportiva, la mencionada RS. Lo que más llama la atención es la pantalla del sistema de infotenimiento es de 17.7 pulgadas aunque no lo parezca, es bueno mencionar que tiene perilla para el volúmen y muchos agradecerán eso. El panel de instrumentos digital es de 11 pulgadas. Siendo un vehículo moderno lleva varias ayudas al conductor e incluye sistema de manejo semi-autónomo que Chevrolet llama Super Cruise. Algo que hay que mencionar es la manera de encender y apagar la Blazer EV: para encenderla solo basta con presionar el freno, para apagarla es otro rollo ya que hay que presionar un par de botones en la pantalla para lograrlo, una vez hecho eso las luces frontales parece que sufren una falla, pero así se despide.

Mecanicamente puede llevar uno o dos motores eléctricos y de eso depende si es FWD o AWD, curiosamente aunque el vehículo ya está en los concesionarios, Chevrolet no ha difundido toda la información sobre la potencia de cada variante pero se sabe que la versión de entrada y nuestra invitada, la variante RS, tienen una potencia de 288 HP y un rango de 293 millas aunque aumenta a 320 millas en la RS, por su parte, el tope de gama, la llamada SS tendrá una potencia de 557 HP pero un rango de 290 millas.

En Estados Unidos, la Blazer EV 2024 se ofrecerá en 3 versiones con los precios de entrada que les comparto en dólares:
- 2LT: $56,715
- RS: $60,215
- SS: Precio se dará a conocer antes de su lanzamiento en la primavera del 2024.
Los colores a elegir son 8:
- Negro
- Blanco Cumbre
- Blanco Iridescente
- Gris Esterlina
- Gris Galaxia
- Azul Aguas revueltas
- Rojo Caliente
- Rojo Radiante.

Siendo un crossover mediano eléctrico tiene de rivales a su paisano el Ford Mustang Mach E, las Asiáticas Toyota zb, Subaru Solterra, Hyundai Ioniq 5, Kia EV6, además de la VW ID.4 y por supuesto Tesla Model Y.
Por último, y para cerrar con broche de oro, es bueno mencionar que la Blazer EV al igual que su paisana y rival más directo, se ensambla en México, en la planta de Ramos Arizpe para ser exactos, la misma planta que produce la Blazer a gasolina. Gracias a Chevrolet Longbine Autoplaza en Emporia, Kansas, y a Gladys Amador por las facilidades otorgadas.
