Parece que a GMC no le importa tener 2 camionetas pick up eléctricas en su gama ya que está claro que la Sierra EV tiene un enfoque distinto al de la Hummer EV pick up.
Ambas comparten plataforma y tren motriz pero son muy distintas. En cuanto a diseño la Sierra EV se ve claramente como una Sierra del futuro que por azares del destino es movida por electrones, por su parte la Hummer tiene su ADN de siempre con un tren motriz que era imposible de pensar hasta hace unos años.
En ese sentido, la Sierra EV es más normal que la mencionada Hummer aunque tiene sus trucos bajo la manga como por ejemplo, como es común en los vehículos eléctricos, tiene cajuela frontal que tiene un tomacorrientes de 120 voltios y un par de desagües, una combinación que en la vida real no es muy aconsejable.

Hereda el sistema de ruedas direccionales traseras de la Hummer EV por lo que el famoso ¨CrabWalk¨ es posible de lograr en la Sierra EV.

Algo interesante es el hecho de que la Sierra EV, al igual que la Silverado EV es que aparte de tener portón multifuncional la parte trasera de la cabina se baja para dejar expuestos a los ocupantes delanteros ya que los asientos traseros se repliegan con esta función cuyo propósito es agrandar la caja al doble de su capacidad normal. Esto no es novedoso, ya la Chevrolet Avalanche a principios de siglo lo tenía.

Y ya que andamos en la cabina, no pueden faltar las pantallas para apantallar. El panel de instrumentos es de 11 pulgadas posicionada horizontalmente mientras que la del sistema de infotenimiento está verticalmente y es de 16.8 pulgadas. No pueden faltar las ayudas al conductor y el sistema de manejo semi-autónomo.

Lo que si es novedad es el ya mencionado tren motriz que en la Sierra EV no es tan monstruoso como en la Hummer EV, pues aquí la potencia son nomás 754 HP que es exactamente la misma potencia de la Chevrolet Silverado EV pero que se ven opacados con los 1,000 HP de la Hummer EV. El rango prometido es un estimado de 400 millas y promete recargar hasta 100 millas en 10 minutos en un cargador rápido.

No se han revelado precios iniciales más que de la llamada Denali Edition 1 que es de $107,000 dólares, tampoco se sabe en los colores que se ofrecerá, pero sabemos que habrá 3 variantes aparte de la edición de lanzamiento mencionada:
- Elevation
- AT4
- Denali.

La Sierra EV Denali Edition 1 llegará a sus dueños a principios del 2024, mientras que por la Denali normal habrá que esperar hasta la primavera, por su parte la AT4 saldrá a fines del próximo año y la más barata que es la Elevation llegará a los concesionarios hasta el 2025.
