La tercera generación de la Chevrolet Traverse se estrenará como modelo 2024 y es radicalmente distinta a lo que estabamos acostumbrados. Recibe una imagen más cuadrada y ruda, casi como una Tahoe más pequeña aunque con sus marcadas diferencias.
Tenemos por ejemplo la parte trasera que en lugar de llevar calaveras en posición vertical tiene unas claramente inspiradas en las que lleva su hermana la Trax.

El perfil se diferencía por un pilar ¨C¨ recortado que parece aleta de tiburón sobretodo cuando la carrocería es gris.

Finalmente, la parte delantera lleva las luces diurnas arriba mientras los faros están localizados más abajo. Nuestra invitada es la nueva variante Z71 que está enfocada a las aventuras todoterreno y tiene un frente distinto al resto de la gama. Dicha versión también tiene llantas todoterreno, obviamente tracción integral y por supuesto, no pueden faltar los ganchos de recuperación en rojo.

La cabina se ha modernizado y ahora lleva panel de instrumentos digital de 11 pulgadas y por si eso fuera poco, la pantalla de 17.7 pulgadas del sistema de infotenimiento es de serie en todas las variantes, lo mismo que 6 puertos USB. La gama baja puede ser hasta para 8 pasajeros mientras que la alta es solo para 7. Nuevo en la Traverse es el sistema que no permite poner el vehículo en marcha si los ocupantes de los asientos delanteros no tienen el cinturón de seguridad puesto.

Mecanicamente también hay cambios y el motor V6 es historia, ahora la Traverse 2024 es de 4 cilindros exclusivamente, el motor 2.5L tiene 328 HP, eso es 13 caballos más que antes. La transmisión es ahora de 8 velocidades en lugar de 9.

La Traverse 2024 estará disponible en un total de 4 variantes, 2 de las cuales son nuevas: Z71 y RS, las otras 2 ya son conocidas: LS y LT. Estará disponible en 7 colores:
- Negro Mosaico
- Blanco Cumbre
- Blanco Iridescente
- Gris Esterlina
- Azul Orilla del lago
- Bronce Cosecha
- Rojo Radiante.

Precios se darán a conocer previo a su lanzamiento a principios del 2024.
