Para empezar, ¿Qué significa GTD? Grand Touring Daytona que es la clase de carreras del IMSA donde compite el Mustang GT3. El Ford Mustang GTD 2025 es practicamente la variante de calle del pony car que compite en circuitos y tiene de regalo más potencia todavía. Pero vayamos por partes.

El Mustang GTD fue desarrollado para alcanzar altas velocidades pero también para estar plantado al pavimento por lo que los elementos para ganar fuerza aerodinámica abundan. Tenemos por ejemplo el enorme alerón montado en el pilar ¨C¨. Debido a que el Mustang GTD lleva un transeje trasero, debajo de las ventanas traseras hay entradas de aire que van a lo que sería la cajuela y enfrían el mencionado transeje. Otro metodo de enfriamiento lo vemos en la parrilla trasera justo enmedio de las calaveras. Un elemento exótico lo encontramos en el sistema de escape con sus tubos de titanio.

Hagamos una pausa, el Mustang GTD tiene un transeje trasero, para los que no saben, un transeje es el conjunto de transmisión y diferencial en el eje, en este caso el trasero. El GTD tiene además cigüeñal de fibra de carbono.

Y hablando de fibra de carbono, todos los paneles de la carrocería, a excepción de las puertas son de dicho material, es por eso que el Mustang GTD se ve más ancho: porque en realidad lo es al no compartir paneles con el Mustang normal. Las salpicaderas delanteras llevan ductos de aire para enfriar las llantas y los frenos.

Algo único en el Mustang GTD son los rines de magnesio que serán opcionales en el auto de producción, obviamente lleva las mejores llantas: Michelin.

El interior, imposible de ver en nuestro invitado, lleva gamuza, piel y fibra de carbono, los asientos delanteros son Recaro, los traseros son historia. Las paletas y la perilla de cambios de velocidades así como la plaquita del número de serie también son de titanio.
El motor que mueve al Mustang GTD no es el conocido 5.0L conocido como Coyote, sino una versión de cárter seco del que lleva el Shelby GT500. Es un motor 5.2L V8 con más de 800 HP, el número final de equinos se dará a conocer después. La transmisión localizada en el eje trasero es una automática de 8 velocidades.

Ford no ha dado tampoco una cifra exacta de las unidades que producirá, pero se rumora que podrían ser más o menos 1,000 Mustangs GTD a un precio que rondará los $300,000 dólares. Podría salir a la venta a finales del 2024 o principios del 2025.
