La F-150 es el vehículo más vendido en Estados Unidos. Punto. Para que se den una idea: durante el 2022, Ford vendió 653,957 unidades, eso es 1,791 camionetas vendidas cada día durante todo el año, eso es 74 pick ups compradas cada hora. Impresionante.
Obviamente la casa del óvalo azul quiere mantener la corona y tiene que mantener renovada a su ejemplar, es por eso que como modelo 2024, la F-150 recibe algunos cambios a simple vista sutiles, pero que en realidad son importantes.
La parte trasera recibe iluminación modificada con la intención que se vea más moderna. Sin embargo, el cambio más importante es la incorporación del nuevo portón más versátil que Ford ha llamado Pro Access que ofrece más maneras de abrir el mencionado portón facilitando el acceso a la caja cuando se está remolcando algo.

Como suele suceder en las renovadas de medio ciclo, la F-150 estrena rines de nuevo diseño en algunas variantes. Se seguirá ofreciendo en cabina regular, SuperCab y SuperCrew, así mismo, se siguen ofreciendo 3 largos de caja.

El frente es el más renovado con faros modificados que nacen o mueren en las también parrillas renovadas. Por último, las defensas delanteras también han sido rediseñadas en algunas variantes e incluso tienen como opción de fábrica el cabestrante frontal como el que lleva nuestra invitada.

Algo que los más observadores notarán es el nuevo logotipo Ford que estrena la F-150 2024 que no cambia mucho que digamos pero recibe un tono de azul más oscuro así como letras en blanco en lugar de cromado.

En el interior todas las F-150 reciben la pantalla de 12 pulgadas que antes era exclusiva de la gama alta. La novedad en la F-150 2024 es el hecho que el sistema Blue Cruise es opción, cosa que antes no era posible.

Mecanicamente también hay cambios, y es que el motor de serie es ahora el 2.7L EcoBoost V6 con 325 HP, los opcionales son:
- 3.5L V6 con 400 HP.
- 3.5L V6 que junto al motor eléctrico generan 430 HP
- Y no puede faltar el 5.0L V8 con 400 HP.
Todos los motores están relacionados a una transmisión automática de 10 velocidades.

Como es costumbre, hay F-150 para todos los gustos y presupuestos, la modelo 2024 se ofrecerá en 8 versiones desde la rudimentaria y austera XL con su precio inicial de $36,570 dólares hasta la ruda e imparable Raptor con su precio de entrada de $77,980 USD, pero esa es otra historia.
Los colores a escoger serán hasta 10, increiblemente 3 son tonos de blanco:
- Negro Agate
- Blanco Oxford
- Blanco Avalancha
- Blanco Estrella
- Gris Carbonizado
- Plateado Icónico
- Azul Atlas
- Azul Antimateria
- Café Bronce oscurecido
- Rojo Rápido.

Ford hace todavía más versátil a su vehículo super ventas y lo sigue puliendo para que siga siendo el vehículo más vendido en Estados Unidos por más de 40 años consecutivos, tarea nada fácil. Saldrá a la venta a principios del 2024.
