Cadillac ha decidido que sus vehículos eléctricos tengan nombres con terminación en IQ, por eso tenemos la LyrIQ que ya está en venta, o el CelestIQ que sigue siendo un concepto. Para la variante a electrones de su vehículo más grande no podía ser la excepción y por fortuna no le pusieron EscalIQ que no suena nada bien, la nombró Escalade IQ que pareciera plagio a Toyota.

Todos sabemos que la Escalade a gasolina está basada en la Chevrolet Tahoe/Suburban, pues la Escalade IQ no lo está, sino que utiliza la plataforma Ultium de GM que también utiliza la GMC Hummer y otros vehículos eléctricos del conglomerado.
En dimensiones, es apenas más corta y más baja que la Escalade ESV, es decir, la tamaño Suburban, aunque es más ancha. Algo más grande en la Escalade IQ son los rines de 24 pulgadas, los más grandes dentro de la marca.

En aparienciencia hereda los rasgos de los mencionados Cadillacs eléctricos incluyendo el frente futurista con su show de luces y la parte trasera tan peculiar que puede gustar o no pero no deja indiferente a nadie.

Y si creíamos que las pantallas de los Cadillac actuales de 33 pulgadas eran enormes, la Escalade IQ lleva una que abarca de pilar a pilar literalmente y es de 55 pulgadas, bueno, eso nos hace creer Cadillac, en realidad son 2 pantallas, una de 35 pulgadas para el conductor y otra frente al copiloto de 25 pulgadas polarizada para no distraer al conductor. Siendo una Escalade sabemos que tiene 3 filas de asientos, los más cómodos son los de la segunda fila que son 2 individuales y con el paquete Ejecutivo tiene una consola central y asientos calefactables, enfriables, con masaje y un par de pantallas de 12.6 pulgadas, el sistema de audio opcional marca AKG tiene 36 bocinas, el de serie solo tiene 19.

Lo que hace a una Escalde IQ una Escalade IQ es su tren motriz que en este paso es un par de motores eléctricos con hasta 750 HP cuando se selecciona el modo de manejo llamado ¨Velocity Max¨, en modo normal la potencia baja a 680 HP. Dichos motores se localizan en los ejes. El paquete de baterías de 24 modulos y una capacidad usable de 200 kWh que promete recargar hasta 100 millas en 10 minutos cuando se utiliza un cargador rápido. El rango estimado es de 450 millas. Los motores al estar montados en los ejes y las baterías en la parte baja, el espacio que queda vacío bajo el cofre se convierte en cajuela que Cadillac llama eTrunk.

Se sabe que estará disponible en 4 versiones:
- Luxury 1
- Luxury
- Sport 1
- Sport 2
También se ha revelado en los colores que se podrá pedir:
- Negro Cuervo
- Negro Cereza
- Blanco Cumbre
- Gris Acero medianoche
- Azul Espacio profundo
- Plateado Luna
- Plateado Bengala.

Y aunque no se ha dicho un precio de entrada en especifico, dicen las malas lenguas que rondará los $130,000 dólares. Saldrá a la venta en el verano del 2024.
