La que seguramente será la última super guayín V8 o sin ninguna clase de ayuda híbrida o eléctrica de Mercedes-AMG, llega la E63S 2023 como una edición especial y limitada.

Especial por sus toques exclusivos como el color gris Grafito Magno, es decir, opaco, en la carrocería con acentos en negro brilloso. Y limitada ya que solo habrá 999 unidades. Eso lo muestra orgullosamente la plaquita conmemorativa del tablero.

Todo lo que caracteriza al sedán E63S está presente en la guayín que tiene aparte más practicalidad, versatilidad y por si fuera poco, exclusividad.

Todo eso eleva costos, y es por eso que la guayín es además más cara que el sedán, pues mientras el 4 puertas tiene un precio inicial de $112,800 dólares en Estados Unidos, la variante de 5 puertas tiene un precio de entrada de $121,100 USD.

Lo que hace a ambos ser llamados E63S es su motor 4.0L V8 con 603 HP que unido a la transmisión automática de 9 velocidades hacen que esta guayín acelere de 0 a 60 MPH en tan solo 3.4 segundos. La velocidad tope gobernada es de 180 MPH, es decir, 290 km/hr. Y por si a alguien le interesa el rendimiento, aunque seguramente al comprador no, es de 16/23 MPG.

Y así como el exterior es deportivo sin llegar a agresivo como su rival la Audi RS6 Avant, la cabina es lujosa sin llegar a lo exagerado ya que los acentos de fibra de carbono y las costuras en amarillo se las ingenian para verse de buen gusto y no tuneados.

Así pues, la E63S guayín V8 se despide, pero no hay que estar tristes ya que la nueva generación del sedán ya fue presentada y seguramente la variante ¨estate¨ regresará, ya con el mismo motor ni rugido, pero si con más potencia gracias a la electricidad. Gracias a Mercedes Benz Aristocrat en Kansas City por las facilidades otorgadas.
