Automotriz

ALV: Buick Envista 2024.

Parece que por fin Buick se dió cuenta que tener 2 ¨Encore¨ en su gama era un poco redundante y primero descontinuó a la simplemente llamada Encore para dejar solamente a la Encore GX y ahora el lugar de acceso de la gama lo toma la nueva integrante de la familia, la Envista.

No se dejen engañar, en fotos pudiera parecer más grande de lo que en realidad es, y por tamaño se encuentra precisamente entre la subcompacta y ya mencionada Encore GX y la compacta Envision, aunque por precio, es la más barata de la gama convirtiéndola practicamente en una ganga.

Para diferenciarla y hacer que la Envista tenga sus propios seguidores, Buick le ha dado esa carrocería que está de moda en los fabricantes: crossover-coupé. El perfil nos muestra sus rines de 17, 18 o 19 pulgadas dependiendo de la variante.

Y si bien sabemos con eso que el espacio de carga sale perjudicado, esteticamente gana. Si se quiere más espacio de carga, hay que escoger la Encore GX.

Hay que señalar que la Envista es el primer Buick en adoptar el nuevo frente corporativo desde cero, es decir, fue diseñada a partir de el nuevo rostro, no fue adaptado para una actualización como en el caso de la Encore GX o la futura Envision.

Ese nuevo frontal, junto con la carrocería con su silueta más deportiva ha hecho que las malas lenguas y los miopes la llamen la ¨Urus de bajo presupuesto¨. Y aunque ese adjetivo calificativo puede ser un poco exagerado, hay que reconocer que la Envista tiene su encanto.

La cabina delata su precio con materiales más comunes y con una alfombra de con solo tocarla se sabe que es de las que se ensucia con solo verla, pero como vehículo modelo 2024 tiene su par de pantallas, la primera de 8 pulgadas para el panel de instrumentos y la segunda de 11 para el sistema de infotenimiento. Lleva algunos sistemas de seguridad y ayudas al conductor de serie.

Aunque no lo parezca, la Buick Envista está relacionada a la Chevrolet Trax por lo que comparte no solo la plataforma sino también el motor, en éste caso el 1.2L de 3 cilindros con 136 HP unido a la transmisión automática de 6 velocidades. Oficialmente rinde hasta 28/32 HP. Solo es FWD. Si se quiere AWD hay que acudir a la Encore GX, si se quiere el motor opcional con 155 HP, hay que adquirir la Encore GX.

En Estados Unidos la Envista 2024 está disponible en 3 versiones con los siguientes precios iniciales – bastante accesibles por cierto – que les muestro en dólares:

  • Preferred: $22,400
  • Sport Touring: $24,100
  • Avenir: $28,600

Los colores a escoger son hasta 8:

  1. Negro Ebano
  2. Blanco Cumbre
  3. Blanco Escarcha
  4. Gris Piedra lunar
  5. Azul Océano
  6. Cobre Hielo
  7. Rojo Salida del sol
  8. Rojo Cinabrio.

Siendo un crossover subcompacto, la Buick Envista tiene de rivales por segmento y precio y/prestaciones a su parienta la ya mencionada Chevrolet Trax, las Asiáticas Toyota Corolla Cross, Mazda CX-30, Honda HR-V, Hyundai Kona, Kia Seltos, Mitsubishi Eclipse Cross y la VW Taos, entre otros.

Con una carrocería de moda y atractiva así como un precio bastante asequible, la Envista tiene todo para triunfar en un segmento muy competitivo y estoy seguro que será un éxito. Gracias a Buick Robert Brogden en Olathe, Kansas y a Ryan O´Connor por las facilidades otorgadas.

 

 

Deja un comentario