Automotriz

BMW M2 2023: Mexicano al cuadrado.

Seguramente ya saben que el BMW Serie 2 se fabrica en México, pero, ¿Sabían que fue diseñado por un Mexicano? Eso lo hace un Mexicano al cuadrado.

Sí, José Casas, nacido en la Ciudad de México es el encargado de la apariencia de la segunda generación del BMW Serie 2 y del M2. nuestro invitado especial de esta semana, también.

El M2 2023, al igual que el Serie 2, es más largo, ancho, con mayor distancia entre ejes c0n respecto a la primera generación. Y se nota. Pero también es más bajo que su antecesor ya que lleva suspensión distinta. Hay que resaltar que el M2 es incluso más ancho que el Serie 2 normal y por eso lleva salpicaderas distintas, las llantas son de 19 pulgadas al frente y de 20 atrás.

Las diferencias en la carrocería entre el Serie 2 normal y el M2 más notables son los extremos, los cuáles tienen elementos rectangulares y cuadrados en lugar de triangulares.

El M2 tiene líneas más agresivas para verse más deportivo, y aunque afortunadamente se salvó de tener una enorme parrilla, BMW le dió un par de entradas laterales un poco exageradas. Es cuestión de acostumbrarse a ese frente tan tosco.

Sin embargo, creo que la parte trasera es aún más difícil de digerir ya que tiene una mezcla de líneas y trazos que hacen ver los diseños de Chris Bangle incluso normales. Resalta el difusor con 4 salidas de escape enmedio de semejantes protuberancias que albergan los reflectores posicionados verticalmente. Y, ¿Ya vieron el diminuto alerón? Más de algún Millenial se desilucionará por eso.

En el interior todo es más normal, como BMW qué es, los materiales y ensambles son de primera, y como modelo 2023 qué es, lleva las 2 pantallas bajo el mismo cristal, la primera de 12.3 pulgadas para el panel de instrumentos y el sistema de infotenimiento iDrive 8 es otra de 14.9 pulgadas.

Todo lo que les he dicho sale sobrando ya que lo que hace un M2 a un M2 es su motor que es el 3.0L de 6 cilindros con la nada despreciable cifra de 453 HP, eso es apenas 20 HP menos que el M3 y el M4 base ya que el Competition tiene más potencia. La transmisión es la manual de 6 velocidades de serie aunque la automática de 8 marchas es opcional. El rendimiento oficial es de 16/24 MPG. La aceleración de 0 a 60 MPH se da en 3.9 segundos. La velocidad tope está limitada a 155 MPH (248 km/hr) y optando por el paquete ¨M Driver¨ sube a 177 MPH (283 km/hr). El M2 2023 es RWD.

En Estados Unidos el M2 2023 de momento solo está disponible en una variante y tiene un precio inicial de $62.200 dólares. Los colores a escoger son apenas 5:

  1. Negro Zafiro
  2. Blanco Alpino
  3. Gris Brooklyn
  4. Rojo Toronto
  5. Azul Zandvoort, como nuestro invitado.

Siendo un coupé compacto deportivo de lujo, siendo estrictos no tendría rivales directos, sin embargo, por precios y/o prestaciones, tiene de rivales a sus paisanos el Audi RS3 y Mercedes-AMG CLA45, así como el Acura Integra Type S.

Recordemos como es el BMW M2 de primera generación, el que se vendió del 2016 al 2021:

Y aquí lo tienen, el M2 2023 un auto divertido, deportivo, con espíritu Alemán pero orgullosamente diseñado y fabricado por Mexicanos, el M2 es el Bávaro más Potosino. Gracias a BMW Baron en Merriam, Kansas, por las facilidades otorgadas.

 

 

Deja un comentario