Justo cuando parece que a Porsche se le están acabando las ideas para su 911, los Alemanes nos presentan el que es sin duda una mezcla más que interesante: toda la potencia y desempeño que caracteriza al deportivo icónico junto con capacidades todoterreno.
Parece algo absurdo o incluso broma, pero no lo es. Ya nos tocó verlo en su presentación mundial en la pasada exhibición de Los Angeles, y hoy, ya está A La Venta.
Porsche toma el 911 Carrera 4 GTS que es el que tiene tracción integral y le pone una suspensión elevada 2 pulgadas, o sea, poco más de 5 cms que cuenta con un sistema de elevación estándar que puede darle 1.2 pulgadas más de distancia al suelo cuando es necesario, aunque es bueno aclarar que contrario a otros sistemas, en el 911 Dakar se eleva a altas velocidades o cuando se configura el nuevo modo off road en el auto.

Como en todos los 911, lleva llantas de distintas medidas adelante y atrás: de 19 pulgadas al frente y 20 en la parte posterior, aquí la diferencia con el resto de la gama son las llantas, en este caso son Pirelli especialmente desarrolladas para el auto y son más resistentes a ponchaduras.

Otros cambios en el 911 Dakar son los protectores laterales y placas protectoras de acero inoxidable, y el voladizo delantero que se ha acortado ligeramente para tener un mejor ángulo de aproximación.
Porsche también ha recurrido a distintas partes de todas las variantes para armar el 911 Dakar:
- Cofre de fibra de carbono con plástico reforzado del GT3
- Frenos del Carrera S
- Sistema de enfriamiento del Turbo S.
Es bueno señalar que el 911 Dakar es un biplaza y los vidrios son más delgados con el propósito de que sea más ligero. El par de asientos que vienen de serie tienen más agarre aunque opcionalmente pueden pedirse los normales que llevan los demás 911.
El motor encargado de mover al 911 Dakar es el 3.0L de 6 cilindros con 473 HP unido a la transmisión automática de doble embrague con 8 velocidades que Porsche llama PDK. La aceleración 0 – 60 MPH se da en 3.2 segundos y la velocidad tope es 149 MPH es decir, 240 kms/hr.

El 911 Dakar está en la gama alta del 911 con su precio inicial en Estados Unidos de $222,000 dólares aunque ese precio se eleva hasta casi $290,000 USD eligiendo la mayoría de opciones.
Los colores a escoger son apenas 7:
- Negro
- Blanco
- Gris Hielo
- Plateado GT
- Azul Tiburón
- Verde Sombra
- Paquete de diseño rally – Blanco con Azul Genciana.

Aunque pagando todavía más dinero se pueden escoger muchas más tonalidades.
Siendo un coupé deportivo de lujo con capacidades todoterreno, su único rival real es el Lamborghini Huracan Sterrato, el cuál será nuestro invitado muy pronto.
El Dakar es de momento el 911 más radical y locochón, pero seguramente los Alemanes ya están trabajando en algo aún más salvaje. Por cierto, si quieren uno hay que apurarse pues Porsche solo hará 1,500 911 Dakar. Gracias a Porsche de Omaha, Nebraska por las facilidades otorgadas.y a nuestra colaboradora Lula Assad por las fotos.
