Automotriz

Presentación Especial: Porsche 911 GT3 RS 2023.

Cuando parece que Porsche no puede sacar una variante más potente y radical del 911, siempre nos sorprende.

Después del 911 GT3 parecía una misión imposible superarlo, y sin embargo ya ha presentado a nuestro invitado, el GT3 RS.

Se convierte de inmediato en el tope de la gama y contrario al resto de la misma, si se ve distinto al resto de 911s ya que practicamente 911 es un auto de circuito que coincidentemente puede manejarse en la calle.   

Y es por eso que tiene tantos elementos aerodinámicos y todos en terminado negro opaco. Algunos como los del frente lo ayudan a manipular el flujo del aire y atrás con ese enorme alerón que lo ayudan a plantarse al asfalto.

 

Pero eso no es todo que incluso bajo el auto los brazos de control del eje delantero tiene forma de gota para mejorar el…adivinaron…flujo de aire entre el arco y las ruedas.   

El interior es a simple vista como el resto de los 911, sin embargo, el GT3 RS lleva más controles en el volante para ajustar los niveles de rebote y compresión de los amortiguadores adaptativos. El pomo de la palanca simula el de una caja manual aunque lleve la transmisión PDK y finalmente, el GT3 RS es un biplaza.

El motor encargado de mover a este 911 es el 4.0L de 6 cilindros con 518 HP recordemos que el GT3 normal tiene 502 HP. Las transmisiones disponibles son la llamada PDK que es como Porsche llama a la automática de doble embrague con 7 velocidades o la manual de 6 marchas. Porsche dice que el GT3 RS acelera de 0 a 60 MPH en 3 segundos y su velocidad tope es de 184 MPH, es decir, 296 km/hr.

Porsche USA pide $223,800 dólares por el GT3 RS. Se ofrece en 9 colores de serie, 4 de los cuales sin costo extra:

  1. Negro
  2. Blanco
  3. Amarillo Carreras
  4. Rojo Guardias

Por $4,220 dólares extras se pueden elegir 5 colores:

  1. Gris Artico
  2. Gris Hielo
  3. Plateado GT
  4. Azul Tiburón
  5. Verde Pitón

Y finalmente, desembolsando $18,240 USD se puede escoger cualquier color que el comprador quiera, literalmente.

Por si eso fuera poco, por $33,520 dólares extra, el paquete Weissach deja al GT3 RS como un auténtico auto de carreras de calle con gráficos, elementos en fibra de carbono, rines de magnesio y emblemas distintos en los asientos y es como lo vemos aqui.

Así que aquí lo tienen, el Porsche 911 más potente, radical, caro y exclusivo…por el momento. Ya veremos con qué nos sorprende Porsche en el futuro.

 

 

Deja un comentario