35. Ese es el número de Alfa Romeo Spiders que hay en Estados Unidos. Una cifra sin lugar a dudas muy baja. Algo que era todo lo contrario es el precio que la casa Italiana pedía por su auto hace 13 años: $301,600 dólares.
Con el 8C Competizione y posteriormente el 8C Spider, Alfa Romeo regresaba al mercado Estadounidense en el 2010, y lo hizo con lo mejor que tenía y tiene y seguirá teniendo por un buen tiempo.
Así es, mucho antes que llegarán el Giulia, Stelvio y 4C, Alfa Romeo trajo un puñado de 8Cs: los mencionados 35 Spiders y 84 coupés. Son números muy limitados ya que la producción mundial también lo fue: 500 8C Competizione y 329 8C Spider para una producción total de 829 unidades que se produjeron entre el 2007 y el 2010.
Por donde se le vea es obvio que el auto es un Alfa Romeo empezando con su característica parrilla de triángulo invertido que en este caso es muy discreto.

Y claro, no pueden faltar las luces traseras circulares con sus aros cromados. Muy Alfa Romeo, muy singular.

El resto de la carrocería es muy bulbosa y aunque no lo parezca, es de fibra de carbono, Como dato curioso, el auto se ensamblaba en la fábrica de Maserati.

El interior en su momento elegante y funcional hoy se ve casi obsoleto, aunque con su encanto ya que los acentos de fibra de carbono no son exagerados. No faltará quién extrañe la palanca de velocidades, y es que el 8C solo tiene botones en la consola y no faltará quién critique los acentos de aluminio satinado del tablero que estaba tan de moda hace una década. Los asientos con base de fibra de carbono forrados en piel marca Recaro.

Y llegamos a lo que hace un 8C a un 8C, su motor de origen Ferrari aunque heredado de Maserati, el 4.7L de 8 Cilindros en ¨V¨ con 444 HP. Por si no entendieron la referencia. el 8C recibe su nombre por el motor de 8Cilindros que lo mueve. La transmisión es una manual automatizada de 6 velocidades. La velocidad máxima oficial es de 181 MPH, es decir, 292 kms/hr.

Y con éste auto Alfa Romeo regresaba a Estados Unidos en el 2009 después de haber salido en 1995, y vaya regreso triunfal, si retornó con lo que mejor que ha tenido y tendrá en mucho tiempo. Gracias a Alfa Romeo Perillo en Chicago, Illinois, por las facilidades otorgadas.
