Automotriz

Presentación Especial: Lincoln Continental Black Label Edición Coach Door 2020.

Para conmemorar el 80 aniversario del Continental en el 2019, Lincoln sacó una edición realmente especial del auto. Y vaya que era especial.

Lincoln tuvo que recurrir a una compañía llamada Cabot Coach Builders para hacer todos los cambios necesarios para que un Continental común y corriente se convirtiera en algo extraordinario y digno ser no solo el auto insignia sino digno de ser EL Lincoln.

La mencionada compañía alargó el chasis y la carrocería del auto 6 pulgadas, es decir, 15.24 cms. que si bien no parecen mucho espacio, las plazas traseras son las beneficiadas y se notan. Y es que este auto es de esos donde el enfoque es en los pasajeros de atrás en lugar del conductor.

Es por eso que solo cuenta con 2 plazas separadas por una consola central que cuenta con lo que hace 3 años eran casi todos los lujos imaginables como por ejemplo asientos ventilados y calefactados así como con masaje, porta-tabletas, cargador inalámbrico para celular, controles para el audio y el climatizador y una diminuta pantalla de apenas 4 pulgadas.

Sin embargo, lo que hace al ¨Coach Door» especial son precisamente esas puertas traseras tipo ¨suicida¨ que aparte de los Rolls Royce, ningún otro vehículo lleva. Y ojo, que no son las mismas puertas que el lleva el Continental normal con las bisagras invertidas sino que son otras puertas con la parte posterior plana y no siguiendo la línea de los arcos de las ruedas.

Es bueno mencionar que todas las puertas se abren 90 grados para ingresar y egresar del vehículo más facilmente y tienen cierre suave, además, en lugar de manijas en el interior para abrirlas, presionando un botón cumple con esa función.

Como en todos los Continental de última genenración, las manijas están integradas en la franja cromada bajo las ventanas pero por razones de apertura, las traseras están en la parte delantera de la puerta.

Mecanicamente no hay cambios y lo mueve el mismo motor 3.0L V6 con 400 HP unido a una transmisión automática de 6 velocidades. Todos los Continental Coach Door son AWD.

Aparte de todo lo mencionado, el Lincoln Continental Coach Door es toda una rareza circulando ya que solo 80 unidades fueron producidas en el 2019 las cuales se agotaron en tan solo 48 horas. Viendo la buena aceptación, Lincoln volvió a producir 150 unidades más en el 2020. En total 230 Lincoln Continenta Coach Doors se fabricaron.

Y mientras en el 2019 solo se ofreció en los 3 colores que tuvimos la oportunidad de ver en vivo:

  • Negro Infinito

  • Blanco Pristino

  • Azul Croma

En el 2020 se ofreció en todos los colores que estaba disponible la variante ¨Black Label¨.

  • ¨Cada que veo un (Lincoln) Continental me fijo en las manijas para ver si es un Coach Door¨ le dije a Mike, el representante de Lincoln que me atendió muy amablemente.
  • ¨Yo también¨ me respondió Mike. Y reímos.
  • ¨No todos saben lo raro que son estos autos¨ Le comenté.
  • ¨Así es, y aquí tenemos 3¨ dijo Mike.
  • ¨Lo sé, por eso tenía que venir¨ Concluí.

Gracias a Lincoln Ogden Luxury Collection en Downers Grove, Illinois, y a Mike Wogronic por las facilidades otorgadas.

 

Deja un comentario