Automotriz

ALV: Acura Integra Type S 2024.

Para quienes el Civic Type R tiene un estilo exagerado, Acura llega al rescate con el nuevo Integra Type S el cual comparte plataforma, tren motriz y cientos de elementos con el Honda.

Este es el Integra que muchos querían cuando Acura anunció el regreso del mítico nombre. Y ya está A La Venta.

Es fácil distinguir un Integra Type S de uno normal y es que al igual que el Civic Type R, el Acura tiene una imagen más deportiva y agresiva, aunque sin llegar a lo exagerado como en el Honda.

Para empezar, en la parte trasera lleva salidas de escape triples, lleva también difusor y un discreto alerón, aunque opcionalmente puede llevar uno más grande aunque no exagerado como en el Civic.

De lado resaltan las ruedas con sus rines en terminado cobre satinado y llantas Michelin que necesitan de salpicaderas más anchas. No pueden faltar frenos Brembo con rotores perforados.

El frente se ve más deportivo con una fascia con entradas más grandes y una apertura en el cofre para enfriar el motor y un discreto emblema en la parrilla.

Como es de esperarse, la cabina es adornada con volante, pedales y asientos más deportivos, éstos últimos con vestiduras perforadas y con más agarre. Dichas vestiduras son bitono y para los que el rojo no es su color favorito Acura también ofrece el color ébano y orquídea.

Mecanicamente el Integra Type S lleva el mismo motor que mueve al Civic Type R, es decir, el 2.0L de 4 cilindros pero con 320 HP en lugar de los 310 que mueven al Civic. La transmisión es la misma manual de 6 velocidades, solo que en el Acura el pomo de la palanca no es metálico sino cubierto en cuero para evitar que se caliente demasiado en el verano.

En Estados Unidos, el Integra Type S tiene un precio inicial de $50,800 dólares. Para comparar, el Civic Type R tiene un precio de entrada de

Los colores disponibles son 7:

  1. Negro Majestuoso
  2. Blanco Platino
  3. Gris Carbón Líquido
  4. Plateado Lunar
  5. Azul Apice
  6. Amarillo Ojo de tigre
  7. Rojo Performance.

Siendo un hatchback de lujo compacto deportivo, el Acura Type S tiene de rivales por precio y/o prestaciones al Audi S3, BMW M235 xDrive Gran Coupé y el Mercedes Benz CLA.

Acura poco a poco empieza a pulir el Integra que al principio fue criticado por su carrocería, aunque con el Type S seguramente se ganará muchos adeptos por lo que ofrece. Gracias a Acura McGrath en Westmont, Illinois por las facilidades otorgadas.

Deja un comentario