Con la Encore descontinuada, la Encore GX se convierte en la Buick de entrada y debe de ser lo suficientemente llamativa para atraer nuevos clientes a la marca.
Es por eso que para el 2024 es renovada significativammente estrenando el nuevo lenguaje de diseño que le ha dado un frente muy oriental aunque después de todo es fabricada en Corea del Sur, así que le queda.
Los cambios exteriores son una defensa trasera apenas rediseñada, el nombre de la marca en la parte central, la iluminación de las calaveras es diferente en el tope de gama.

Estrena el nuevo emblema Buick y viendo el perfil notaremos rines de nuevo diseño.

Por su parte, el frente que es el más cambiado estrena grupos ópticos que siguiendo la moda ahora son dobles con las luces diurnas en la parte superior y los faros principales se ubican más abajo. La parrilla es nueva y la fascia también se ha rediseñado.

Otro cambio importante está en la cabina que recibe nueva pantalla doble donde la primera de 8 pulgadas sirve de panel de instrumentos y la segunda de 11 es para el sistema de infotenimiento. El tablero se ha modificado para acomodar las nuevas pantallas y el volante también estrena el nuevo logotipo de la armadora.

Mecanicamente no hay cambios y se siguen ofreciendo el par de motores tricilindricos:
- 1.2L con 137 HP unido a una caja tipo CVT. Rinde hasta 30/31 MPG.
- 1.3L con 155 HP relacionado a una transmisión automática de 9 velocidades. Rinde 29/31 cuando es FWD y baja a 26/28 cuando es AWD.

En Estados Unidos, la Buick Encore GX se ofrece en apenas 3 versiones con los precios de entrada en dólares que les muestro:
- Preferred: $25,600
- Sport Touring: $26,800
- Avenir: $31,900 que es nueva variante para este crossover.
Los colores a escoger son hasta 8:
- Negro Ebano crepúsculo
- Blanco Cumbre
- Blanco Escarcha
- Gris Piedra lunar
- Azul Océano
- Anaranjado Cobre hielo
- Rojo Salida del sol
- Tinto Cinabrio.

Siendo un crossover compacto, la Buick Encore GX tiene de rivales a sus parientas y paisanas Chevrolet Trax y TrailBlazer, las Asiáticas Kia Seltos, Hyundai Kona, Nissan Kicks, Toyota Corolla Cross, Honda HR-V, Mitsubishi Eclipse Cross y Mazda CX-30 así como la VW Taos. Para los que consideran a Buick una marca premium, la Encore GX Avenir podría competir contra vehículos como la Mercedes Benz GLA, BMW X1 y X2, Lexus UX, Volvo XC40 entre otras.
Veamos la Encore GX antes de su renovada en negro junto a la nueva para atestiguar los cambios vividos por este crossover:



Buick es el eslabón perdido entre los comúnes de Chevrolet y los premium de Cadillac y se queda practicamente en un limbo, en tierra de nadie es por eso que algunos los consideran de lujo y otros no, sea como sea, a pesar de ya odrecer puros crossovers, la marca se sigue enfocando en ofrecer vehículos refinados y cómodos y ahora con su nueva imagen que estrena el Encore GX 2024 quieren ser sofisticados. Gracias a Buick Al Piemonte en Elmhurst, Illinois, y a Joe Cardenas por las facilidades otorgadas.

