Como modelo 2024, Audi refresca a su vehículo eléctrico primogénito y a pesar de no parecer, recibe más cambios que los que capta el ojo a primera vista.
Para empezar, recibe nuevo nombre y ahora responde a Q8 e-Tron, tremendo honor haberlo nombrado su SUV eléctrica insignia. El cambio de nombre se debe a que cada vez hay más Audis eléctricos y todos llevan el sufijo e-Tron, entonces para diferencia a éste de los demás e-Tron, le agregaron el Q8 no importando que haya la Q8 a gasolina.
Aprovechando la ocasión, Audi le ha dado un poquito más de personalidad mediante un frente más expresivo que estrena fascia y parrilla con iluminación en la parte superior. Hablando de iluminación, ambos extremos llevan grupos ópticos reestilizados. Los cambios exteriores terminan con rines de nuevo diseño y defensa trasera más elaborada.

Por su parte la cabina recibe un volante más normal, sigue llevando 3 pantallas con gráficos actualizados. La primera es el panel de intrumentos, la segunda para el sistema de infotenimiento es de 10.1 pulgadas y un poco más abajo, la del climatizador es de 8.6 pulgadas. Seguramente los sistemas de seguridad son mejores que cuando salió en el 2019.

Algo que con certeza puedo decir que ha aumentado es tanto el paquete de baterías que ahora es de 106 kWh en lugar de 95 por lo que ahora el rango se acerca a las 300 millas en lugar de las 204 de antes. Audi dice que en cargador rápido la recarga de 10 al 80% en 31 minutos. Lleva 2 motores eléctricos, uno en cada eje, el del frente tiene 184 HP y el trasero tiene 224 HP para una potencia total combinada de 402 HP.

En Estados Unidos la Q8 e-Tron Sportback se ofrece en 4 versiones incluyendo la edición de lanzamiento, les muestro los precios iniciales en dólares:
- Premium: $77,800
- Premium Plus: $82,200
- Prestige: $88,200
- Edición de lanzamiento: $91,950
Para comparar, la Q8 e-Tron normal tiene un precio inicial de $74,400 dólares.
Los colores a escoger son apenas 6:
- Negro Mythos
- Blanco Glaciar
- Gris Daytona
- Gris Imán
- Azul Plasma
- Café Madeira.

Siendo un crossover mediano eléctrico de lujo, la Audi Q8 e-Tron tiene de rivales por precio y/o prestaciones a sus paisanas BMW iX y Mercedes-EQ EQS SUV, las demás Europeas Jaguar I-Pace y la futura Volvo EX90, así como las Asiáticas Lexus RZ y Genesis GV60 y las Americanas Cadillac Lyriq, Rivian R1S y Tesla Model X.
Recordemos como es la que entonces se llamaba simplemente e-Tron, la que se vendió del 2019 al 2023:


Audi refresca su primer vehículo eléctrico y de paso lo renombra y lo nombra insignia de los e-Tron. Gracias a Audi Exchange en Kirkwood, Missouri y a Jasmin Trifunovic y Jonathan Fricke por las facilidades otorgadas.