Lincoln está en pleno renacimiento, sigue buscando ese frente que le devuelva las viejas glorias, pero parece que poco a poco se acerca a donde quiere.
Prueba de ello es la renovada de su crossover más pequeña, la Corsair que para éste 2023 recibe su actualización de medio ciclo y ojo, que a pesar de que estamos a medio año, es modelo 2023, no como otros vehículos que salieron hace meses como modelo 2024.
Lincoln se ha enfocado en el frente para los cambios que le ha dado a su ejemplar, y aunque son contados, y más evolucionarios que revolucionarios, se notan a simple vista.

Y cómo no? Si la parrilla ha crecido considerablemente. Por si fuera poco la fascia se ha rediseñado y ahora incluye una franja cromada. Finalmente, la iluminación es diferente.
Otros cambios exteriores son los rines de nuevo diseño.

La cabina se ve engalanada con una pantalla más grande, teniendo ahora una de 13.2 pulgadas, por su parte, el panel de instrumentos lleva ahora de serie una pantalla de 12.3 pulgadas. Los más observadores notarán que la consola central y el climatizador se han modificado. El sistema de infotenimiento es el SYNC 4. Por último, 2 nuevas temáticas para el interior hacen su debut.

Mecanicamente también hay cambios, el que antes era motor más potente ha sido eliminado quedando el 2.0L de 4 cilindros con 250 HP como el de serie que junto al 2.5L de 4 cilindros hóbrido con 266 HP. El primero está unido a una transmisión automática de 8 velocidades y rinde 22/29 MPG, mientras el híbrido enchufable está acoplado a una tipo CVT y rinde hasta 34/32 MPG, por si fuera poco tiene un rango eléctrico de 28 millas. Es FWD o AWD.

En Estados Unidos hay 3 variantes de la Corsair, los precios iniciales están en dólares:
- Standard: $38,690
- Reserve: $43,075
- Grand Touring: $53,885
Los colores a elegir son 8:
- Negro Infinito
- Blanco Prístino
- Gris Asher
- Plateado Resplandor
- Azul Susurro
- Perla Cerámico
- Rojo Alfombra
- Tinto Cristal.

Siendo un crossover compacto de lujo, la Lincoln Corsair tiene de rivales a su paisana la Cadillac XT4, las Europeas Audi Q5, BMW X3, Mercedes Benz GLC, Jaguar E-Pace y Volvo XC40, además de las Asiáticas Acura RDX, Infiniti QX50, Lexus NX y Genesis GV70.
Veamos a la Corsair 2023 junto a la que se vendió del 2020 al 2022:


Lincoln sigue en la búsqueda de su identidad, la Corsair 2023 nos la adelanta un poco, aunque hay que esperar a la Nautilus 2024 para verla en su totalidad. Gracias a Lincoln de Olathe, Kansas, por las facilidades otorgadas.

