Automotriz

ALV: Mercedes-EQ EQE SUV 2023.

Mercedes Benz sigue con su ofensiva de destronar a Tesla y ya tiene a la venta a su quinto vehículo eléctrico en tierras Yankees. Para asegurarse que sea bien aceptado, su nuevo EV es un crossover, y para asegurarse que es bien recibido lo ha hecho practicamente idéntico a su crossover eléctrico más caro, la EQS SUV.

En cuanto a imagen es llamativo, futurista, agradable a la vista, todo lo contrario a los BMW eléctricos. Sin embargo, no todo es color de rosa, pues como mencioné, el diseño es exactamente el mismo al de su hermana mayor, cosa que también pasa con los sedanes, pero es hora que Mercedes Benz los hiciera un poquitito distintos al menos para diferenciarlos.

Sí, la EQE SUV tiene menores dimensiones, pero solo puede apreciarse si se tiene al lado la EQS SUV, de lo contrario hay que ver los emblemas de los costados o la parte trasera para asegurarse ante cuál vehículo se está.

Lo mismo pasa en la cabina, que es ¨copia-pega¨ de la que vemos en la camioneta más grande, aunque claro, a menor escala. El tablero puede llevar 2 o 3 pantallas, cuando solo lleva un par puede llevar acentos de madera muy originales pero que pueden verse muy setenteros como los que lleva nuestra invitada. La pantalla del sistema de infotenimiento MBUX es de 12.8 pulgadas y la del panel de intrumentos es de 12.3 pulgadas. Opcionalmente hay el HUD con realidad aumentada. Por si eso fuera poca tecnología, puede ser equipada con autentificación biométrica para el conductor.

En Estados Unidos, la EQE SUV se ofrece con uno o dos motores eléctricos: si es uno está ubicado en el eje trasero convirtiéndola en RWD, aqui la potencia es 288 HP y el rango es de hasta 279 millas por recarga. Optando por 2 motores la potencia aumenta a 402 HP pero el rango disminuye a 269 millas por recarga. Mercedes Benz dice que puede cargarse de 10 a 80% en 32 minutos en un cargador rápido, obviamente.

A pesar de ya estar A La Venta, el configurador de la EQE SUV aún no está disponible en la página de MB USA por lo que no sabemos a ciencia cierta los precios iniciales ni los colores disponibles, solo sabemos que a la que lleva un motor se le llama EQE350+ y tiene un precio de entrada de $77,900 dólares. La que lleva los 2 responde al nombre de EQE500 y se estima que tendrá un precio superior a los $90,000 USD.

Siendo un crossover mediano de lujo eléctrico, la Mercedes-EQ EQE tiene de rivales por precio y/o prestaciones a su paisanas Audi Q8 e-Tron y BMW iX, así como las Europeas Jaguar I-Pace y la futura Volvo EX90 así como las Americanas Tesla Model Y y Cadillac Lyriq.

Les comparto ésta foto de una EQE (verde) y una EQS (blanca) SUVs juntas para que se den una idea de la diferencia de tamaño:

 

Mercedes trae el equivalente de la GLE que es de sus modelos más vendidos, pero le pone un cascarón y tecnología casi futurista y lo mezcla con los lujos que se esperan de la marca en un vehículo eléctrico, seguramente será bien aceptado. Gracias a Mercedes Benz de Kansas City por las facilidades otorgadas.

Deja un comentario