Automotriz

Ford Mustang Boss 302 2012, el jefe ha regresado.

Al decir Mustang, lo primero que se nos viene a la mente es el auto de Ford, y es que es de lo mas comun, hay tantas versiones y modelos (11 para ser exactos) que es de los Muscle o Pony cars que hasta hace poco presumia de ser el numero 1 en ventas.

Asi pues, encontramos desde «raquiticos» Mustangs con un motor V6 y 305 HP por solo $22,310 dolares hasta el poderoso Shelby GT500 con su V8 y 550 HP que supera los $53,000 dolares. Justo detras del Shelby GT500 se encuentra el Boss 302, que veremos hoy.

El Boss 302 es la reencarnacion de un icono que le trajo muchas glorias a la casa del ovalo azul, hoy resucitan el nombre con la esperanza que los que tienen dinero de sobra quieran tener un auto que promete diversion o inversion ya que con su produccion sera muy limitada, solo 4,000 unidades seran ensambladas, de ellas, 3250 seran «base» y 750 edicion Laguna Seca, que veremos otro dia.

Las diferencias son obvias si lo comparamos con cualquier otro Mustang, empezando por ejemplo con los 5 colores disponibles, los cuales tienen graficos contrastantes en blanco o negro, siendo lo mas llamativo el techo en dichos colores.

Resalta por adelante la fascia unica, muy pronunciada y agresiva, asi como una parrilla que tiene los hoyos para las luces de niebla tapados:

Por atras podria pasar desapercibido, aparte del techo blanco, no hay ningun elemento que nos indique que estamos ante un Boss 302:

De lado cambia la cosa, inmediatamente sabemos que estamos ante un Mustang especial, empezando por el grafico con forma de «C» y que le queda como anillo al dedo y unas llantas de 19 pulgadas con rines negros y frenos Brembo.

Por dentro, vemos un tablero muy simple y sobrio si exceptuamos los insertos de alumino obscuro, donde lo que resaltan son las ausencias, entre ellos un radio con pantalla para navegacion por ejemplo, otra ausencia notable es que un quemacocos no figura en la lista de elementos opcionales, la razon, este es un auto enfocado a la potencia, a ser disfrutado al maximo gracias al motor y no a sus caracteristicas o comodidades, es un auto para que estire las llantas, legalmente en un circuito o evitando la tentacion de pasar del limite de velocidad en las carreteras.

Como buen deportivo, de manera opcional, incorpora asientos Recaro con bordados del modelo en el respaldo y del fabricante a un costado.

Sin embargo, donde estan las diferencias de este Mustang con el resto de la gama, lo encontramos escondido bajo el cofre, aunque aun abriendolo los ojos solo veran una tapa y placa conmemorativa donde indica que numero de auto es, en este caso, la unidad aqui vista es la 1082. Lo importante, esta dentro del motor. Infinitos arreglos y mejoras hacen que este V8 sea capaz de entregar 444 HP.

Sin duda, uno de los mejores Mustangs de la historia, preparado desde fabrica, como les dije anteriormente, hay otra version llamada Laguna Seca que es superior a este, a ese lo veremos otro dia. El precio de esta unidad es de $43,575 dolares.

Atte

ALSRAC

Deja un comentario