Hace poco, leyendo las noticias de Mexico, me encontre con esta nota:
Preparan blindaje a integridad física de funcionarios federales de primer nivel
El Gobierno federal se dispone a blindar la integridad física de los funcionarios de primer nivel del gabinete, que incluye no sólo a los encargados de luchar contra el crimen organizado sino también a secretarios de Estado como los de Salud y Turismo, y mandos de Hacienda.
De acuerdo con documentos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el monto solicitado para proteger a secretarios, funcionarios de alto nivel y servidores públicos operativos supera los 70 millones de pesos, mientras que los requerimientos para vehículos tácticos para el traslado de reos de alta peligrosidad ascienden a 145 millones de pesos.
La Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA) revela que hasta ahora dos de cada 10 unidades con protección especial han sido adquiridas por el Gobierno federal. Estima que en lo que resta del año y 2011, de los 2000 automotores que prevé vender, 500 sean distribuidos entre dependencias de la administración pública federal.
“Las expectativas para este año son vender dos mil unidades, lo que representa un incremento de 15% respecto de las ventas de 2009. De éstas, una cuarta parte son compras de gobierno y el resto de la iniciativa privada”.
La AMBA detalla que las adquisiciones de gobierno están contribuyendo a detonar este tipo de mercado.
Los documentos obtenidos por este diario dan cuenta de algunos de los proyectos de compras de “vehículos con características especiales de seguridad” entregados por diversas dependencias federales a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en los que justifican esta inversión para finales de este año y 2011, ante la necesidad de reforzar la seguridad de los servidores públicos de alto nivel. (SUN)
La verdad es triste que personajes publicos, no solo politicos, tengan que pagar por su seguridad, estando en Mexico fui testigo de ver autos de lujo seguidos por sus guaruras o guardaespaldas, me imagino que adentro iban personas con alto poder adquisitivo que temen por su vida.

Este otro ejemplo lo podemos ver en Google Street View, imagen capturada en Guadalajara. Vemos un Porsche 911 seguido por un Dodge Charger.

Aqui vemos un Charger negro con "tumbaburros" listo para seguir a su patron cuando este salga en su Mercedes Benz.
No tengo la menor idea de quienes sean los conductores de esos autos, pero se ve claramente que no pueden salir tranquilos, ahora veamos como pasean algunos politicos que me he encontrado en la tierra de los tornados:

Aqui vemos a la que todavia era Gobernadora de Kansas y su marido llegando a la casa oficial del estado, como pueden ver, los guardaespaldas brillan por su ausencia, solo se ve el Lexus de la que ahora es Secretaria de Salud.

Aqui vemos la camioneta del recien electo Diputado por el 4to Distrito, el mismo con el que salgo en una foto unos posts atras, como ven, viaja solo con su asistente, quien tambien le ayuda a manejar, la ausencia de escolta es de notar tambien, incluso las calcomanias pudieran anunciar quien va dentro del vehiculo.
La seguridad esta de cierto modo garantizada para las personas en este pais, que lastima que en Mexico, se note la diferencia.
Atte
ALSRAC


Pingback: tecnoautos.com
Así es esto, de ninguna manera critico a muchos mexicanos que deciden irse a los E.U. pues finalmente se van buscando transcurrir su vida dignamente y ofrecer a sus hijos una mayor calidad de vida, algo que desafortunadamente no encuentran en su país de origen. Sí, hoy en día en México vivimos un clima de inseguridad que muchos jamás habíamos presenciado.
El colmo, mientras en California ya venden la mariguana con fines médicos, en México diariamente hay decenas de muertos por una guerra «contra el narco», las condiciones laborales cada vez son peores, los salarios en retroceso. Ejemplo, trabajadores de Mexicana, de casi 800 pilotos que eran, ahora les bajan el número de trabajadores a solo poco más de 280, 44 mil trabajadores electricistas desplazados de sus empleos de un día a otro, conflictos mineros en todas partes del país.
Así, tal como lo dice la nota, el gobierno quiere usar autos blindados para proteger a sus sirvientes de alto nivel. La pregunta es ¿son para proteger a estas personas del crimen organizado (que al final son ciudadanos que no han encontrado una forma digna de vivir) o tratan de protegerse del pueblo cuyo enfado crece día a día?
Lo de menos es el blindaje, lo de más son las razones.
¿México, un estado fallido?
Saludos