Ayer hicimos otro viaje todavia menos planeado, resulta que el sabado, mientras estaba en el trabajo, lei que en una ciudad, la Capital Aerea del Mundo, que afortunadamente nos queda a escasos 130 kms habria un show aereo al dia siguiente, sin pensarlo 2 veces, el domingo salimos a las 7 de la manana. La ciudad se llama Wichita, y aunque pudiera ser que jamas han escuchado hablar de ella, es la ciudad mas grande de Kansas, y por si se lo estan preguntando, la llaman la Capital Aerea del Mundo, porque Clyde Cessna, Walter Beech y Bill Lear iniciaron sus proyectos aeronauticos alli. En la Actualidad, sus companias, Cessna, Beechcraft, Learjet, ademas de Stearman Aircraft, Spirit AeroSystems, Airbus y Boeing tienen instalaciones en la ciudad.
Y fue precisamente debido a estos vinculos de la ciudad con la aeronautica que fuimos a visitarla, resulta que la Base Aerea local tuvo su «open house», que incluia un show de aviones, prometia esta interesante, y realmente lo estuvo, aqui algunas imagenes, de cuando estaba nublado, por fortuna, al poco tiempo el sol estaba esta asomandose.
Las fotos anteriores las tome en el estacionamiento, despues de eso siguio el calvario de hacer fila interminable para subirnos a uno de los 26 camiones que nos llevarian a la Base Aerea, una vez alla, vimos varios modelos de aviones, algunos muy interesantes, aunque debido a mi ignorancia en el tema, no reconozco a ninguno:
Una vez adentro, el show aereo continuo:
Enten pendientes pronto de la segunda y ultima parte, donde veran las estrellas reconocidas mundialmente que se dieron cita en el evento.
Atte
ALSRAC






















