Automotriz

ALSRAC CAR SHOW (Parte 9)

Para cerrar, no veremos super carros ni nada por el estilo, esos ya los vimos y debido a mi presupuesto esos estan fuera de mi realidad, mis necesidades estan creciendo literalmente, con la familia aumentando a pasos agigantados, espero no estar dentro de poco como esas familias que abundan en un pueblito ratonero por estos rumbos o en algunas partes de Mexico donde no tienen TV, y la manada es tan grande que podrian hacer su propio equipo de football, y  para transportarse usan las tipicas van de aeropuerto para 15 pasajeros.

Hasta ahorita,  nuestro caso no es tan extremo (y realmente espero que nunca lo sea), pero por ejemplo, nuestra Durango ya no es suficiente, tenemos que empezar a ver el siguiente escalon en la escala automotriz. Asi pues, veamos las grandes cargadoras de familia que se ofrecen actualmente.

Chevrolet Suburban no necesita presentacion, la original siempre sera la mejor, tiene 75 anos en el mercado, esta en su decima generacion, y justo ahorita esta en su mejor momento, siguen siendo para 9 pasajeros aunque son pocas las que hacen con 3 filas de asientos para 3 pasajeros cada una, en ocasiones son solo para 7 personas, pero como dije antes, es la original y desde mi punto de vista la mejor SUV grande del mercado, una de sus ventajas es su llamado «Active Fuel Management» que cuando no se necesitan 8 cilindros utiliza solo 4, lo que se traduce en un ahorro del 50%, otra de sus caracteristicas, que tambien lo tienen varios vehiculos GM, es su sistema llamado On Star, que es un servicio de emergencia, de diagnostico del vehiculo, para obtener direcciones y otras funciones mas, todo mediante una llamada desde el auto a un operador, quien mediante el posicionamiento global del auto puede ayudar al conductor de la manera en que lo necesite. El precio por la version LTZ $56,970.

________________________________________________________

Ford Expedition no es fea, aunque no de mi completo agrado, creo que la generacion anterior era mas estetica, esta es apenas tiene 13 anos en el mercado, y tiene 3 generaciones a cuestas, la segunda, que repito, para mi era mejor, solo duro 3 anos, pero lo mas raro, es que la tercera generacion es la que menos ha vendido, de hecho con cada nueva generacion disminuyen las ventas. La unica ventaja es que la mas reciente, que se estreno en el 2007 sustituyo a la enorme y horrible Ford Excursion, hoy en su lugar tenemos a la Expedition EL, que es en la que nos enfocaremos ya que es la competencia mas directa para la Suburban. Entre sus ventajas, estan los estribos automaticos opcionales que suben o bajan cuando se abren o cierran las puertas, esto es una excelente idea y ayuda a los viejitos, gordos, flojos y delicados a entrar y salir mucho mas facilmente de la camioneta, ademas cuando no estan en uso (que es cuando las puertas estan cerradas) se ocultan perfectamente, por lo que la estetica no se compromete en lo absoluto. Ford no tiene On Star, pero tiene SYNC, que no es lo mismo, pero este sistema esta enfocado en el entretenimiento y navegacion mediante comandos de voz, por lo que el aspecto de las emergencias no se contempla. Otro punto a su favor, es que incluso el modelo tope es mas barato que algunas Suburbans, esto se debe a que el modelo de Ford solo ofrece una opcion motriz, en cambio la de Chevrolet nos da 2 opciones. Su precio $55,375.

_________________________________________________________

Y precisamente, para aquellas familias que abundan en una parte de GDL y en una parte de Kansas, esta es la solucion perfecta, es enorme, si, pero a su favor tiene que es un motor diesel de solo 6 cilindros y solo 188 hp, se ve poco, pero al ser diesel todo cambia ya que tiene 325 libras de torque a las 1200-2400 rpms, para los que no sepan, esa combinacion de numeros es imposible de lograr con un motor a gasolina. Otra de sus ventajas, sobretodo para familias conejo, es su capacidad para 12 pasajeros adultos comodamente sentados, la Suburban y la Expedition EL son maximo para 8 pasajeros, pero de esos, solo los que viajan adelante o enmedio iran comodos, aqui, hasta quienes viajen en la ultima que es la cuarta fila no sufriran. Obviamente, es un van pensada en el transporte de personas, pero no familias, por lo que las amenidades son minimas, radio como maximo y el alambrado por si se quiere instalar una camara trasera, que me imagino es de mucha utilidad en este vehiculo. Para no hacerla aburrida, se ofrecen 20 colores para escoger y si se quiere tener un toque mas fino, se pueden escoger los asientos tapizados en imitacion piel. Esta no ofrece opcion de motorizacion aunque si de accesorios y por si fuera poco ofrece la opcion de altura del techo, lo cual es una maravilla, si se escoge el techo alto, los pasajeros pueden pararse dentro del vehiculo, y no personas tamano hobbit, incluso yo puedo estar parado dentro de ella. Por ultimo, lo mejor de todo es que:

  1.  es una Mercedes Benz y
  2.  aunque ustedes no lo crean, su precio tal y como aparece en la foto: $55,355. 

Lo olvidaba, mide casi 7 metros de largo, eso si se escoge la version larga, pero tendremos una enorme cajuela, donde no exagero al decir que un Smart Fortwo podria entrar.

Y asi termina el ALSRAC CAR SHW 2010, espero haya sido de su agrado.

Atte

ALSRAC

2 pensamientos en “ALSRAC CAR SHOW (Parte 9)

  1. Hola Alsrac,

    Un comentario de tus entradas en tu blog. En las entradas del autoshow sería MUCHO MEJOR si pones los datos del carro que estás comentando y DESPUES las fotos.

    Actualmente lo haces al revés y siempre es mejor primero la reseña y luego la galería.

    Como dicen los gringos, just my 2 cents

    Saludos!
    Arturo

    • Gracias por el tip, lo tomare en cuenta. Use este formato porque vi que por ejemplo, en las fotos del periodico, abajo de la misma ponen los datos, pero tienes razon, en un blog es mejor a la inversa, de la otra manera puede ser hasta confuso.
      Saludos a la familia.

Deja un comentario